Newgarden (FOTO: Chris Owens/INDYCAR/PEC)

Newgarden arranca liderando práctica en Laguna Seca; Palou, 3º

Josef Newgarden encabezó la primera práctica del fin de semana de la IndyCar en el circuito de Laguna Seca, en la cual Álex Palou se ubicó en tercer lugar.

El estadounidense, quien llega al autódromo californiano en tercer lugar del campeonato, fue el único representante de Chevrolet en situarse en el Top 11 en la sesión de 45 minutos que se realizó la tarde de hoy viernes, que se caracterizó por la gran cantidad de despistes que protagonizaron varios pilotos.

Con tiempo de 1:11.7125 m., Newgarden superó por 80 milésimas al local Colton Herta, el ganador más reciente en el trazado ubicado en Monterey, y por 0.262s al líder general Palou.

VER: Resultados

En la tanda, la mayoría utilizó un sólo juego de neumáticos duros, a fin de ahorrarse los sets restantes mientras limpiaban la pista, en especial por las excursiones de pilotos como Alexander Rossi, Dalton Kellett, Rinus VeeKay y el mismo Herta. Además, algunos consideraron que la degradación de la goma fue significativa.

Oficialmente, dos banderas rojas aparecieron: la primera fue en el minuto 27 cuando Helio Castroneves se fue a la barrera de llantas de la Curva 2, dañando su alerón delantero. La segunda fue justo en la conclusión de la actividad, cortesía de Scott McLaughlin, quien se quedó detenido en la Curva 6.

En cuanto al resto de los contendientes al título, Scott Dixon y Marcus Ericsson se situaron en 10º y 11º puestos, mientras Pato O’Ward finalizó en 14º, tercero entre los usuarios de Chevrolet.

El mexicano sólo dio 11 vueltas, luego de guardarse en casi toda la primera mitad de la tanda, para quedar a 0.785s de Newgarden; durante su simulación, reportó problemas de sobreviraje y subviraje a lo largo de la pista

El piloto que más giros acumuló (20) fue Callum Ilott, integrante de Juncos Hollinger Racing, quien finalizó en 27º y última casilla, a dos segundos del líder.

VER: Horarios de transmisión

La acción continúa mañana con el segundo entrenamiento y la calificación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s