Bourdais (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Foyt vuelve a encontrar suerte en Gateway

AJ Foyt Racing obtuvo su mejor resultado en conjunto de la temporada 2021 de IndyCar en Gateway.

Pese a que, en el papel, el pasado lucía como otro fin de semana funesto para la agrupación texana por no tener resultados satisfactorios del test en el que participaron, Sébastien Bourdais jugó con la fortuna para liderar 18 vueltas y finalizar en 5º lugar, mientras Dalton Kellett fue 12º para su mejor resultado en la categoría.

“Super Tex” quedó contento y, aunque no hizo el viaje a Illinois, se comunicó con el equipo desde su casa en Houston para felicitarlos.

“Se siente muy bien para todo el equipo”, dijo el presidente del equipo, Larry Foyt. “Realmente necesitábamos esto. Hemos tenido mala suerte durante los últimos meses, pero todos mantuvieron la cabeza baja”.

“A pesar de que no calificamos muy bien aquí, la estrategia finalmente funcionó a nuestro favor y pudimos obtener un top cinco con Seb y Dalton tuvo una gran carrera, estuvo cerca del Top 10 y terminó 12 °. Para el equipo fue una noche realmente sólida y nos da un buen impulso para entrar a la gira por la Costa Oeste”.

Bourdais calificó en 18º posición, pero aprovechó la sucesión de banderas amarillas del arranque, incluida una en la que Ed Carpenter hizo trompear a su coequipero Kellett, para topetear el tanque de combustible, aunque también fue en parte por un toque con Tony Kanaan.

Eso le ayudó a arriesgarse a quedarse fuera y liderar al grupo cuando reinició la carrera; pese a que el accidente entre Álex Palou, Rinus VeeKay y Scott Dixon lo hicieron meterse a pits, se mantuvo la pequeña ventaja de combustible con la que implementó la estrategia, lo cual le permitió volver a liderar más adelante.

Eventualmente, tanto a Bourdais como Takuma Sato y Ryan Hunter-Reay les benefició el accidente de Alexander Rossi, porque ocurrió cuando otros rivales ya habían hecho su detención final y estaban una vuelta abajo. Así, después de ingresar a su servicio, el galo reinició en quinto sitio, mismo que conservó hasta el cierre.

“Obviamente, World Wide Technology Raceway no ha sido un lugar muy feliz para mí, no completé una vuelta en 2019 y termine en la pared”, dijo.

“Pero esta noche salimos entre los cinco primeros después de una carrera muy peleada. Los muchachos hicieron un muy buen trabajo en pits y no cometimos ningún error en la pista, así que muy contentos con el resultado desde el 18, ese es un día sólido y estamos ansiosos por el final de la temporada”.

Por su parte, Kellett se repuso del incidente sin perder la vuelta y aprovechó el caos ajeno para coquetear con el Top 10, protagonizando luchas en pista con Romain Grosjean y Conor Daly.

Al final, el canadiense resistió el ataque de Tony Kanaan para ser 12º, siendo la primera vez que finaliza en el Top 15 en una competencia.

“En general, realmente feliz con la forma en que se acomodó”, afirmó. “Ha sido una buena carrera, el balance del auto fue realmente bueno”.

“A medida que bajaban las temperaturas, se sentía cada vez más conectado a lo largo de la curva en comparación con las primeras horas del día, cuando las temperaturas eran más altas”,

“Larga carrera física, teníamos mucho trabajo por delante, pero logramos ejecutar en todo, seguimos manejando en cada vuelta y seguimos avanzando. Aprovecharemos parte de este impulso en el tour de la costa oeste”.

El del sábado pasado. fue el mejor resultado conjunto de Foyt en Gateway desde que Conor Daly llegó 5º y Carlos Muñoz, 9º, en 2017. A nivel individual, el tercer sitio de Kanaan en 2019 es su mejor producción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s