Lundgaard (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Lundgaard sorprende con cuarto lugar de salida

Christian Lundgaard mostró su carta de presentación en la IndyCar este viernes, al calificar en segunda fila para el segundo Gran Premio de Indianápolis.

El danés fue la sorpresa del día en el circuito mixto, ya que después de situarse séptimo en el único entrenamiento del fin de semana, fue protagonista en la lucha por la pole position. Para poner en comparación, Graham Rahal y Takuma Sato, sus coequiperos en Rahal Letterman Lanigan Racing, fueron 16º y 17º, con el estadounidense argumentando que el novato tiene un estilo distinto de conducción.

Eventualmente, el miembro de la Academia Alpine concluyó cuarto, a 39 milésimas del poleman, el mexicano Pato O’Ward, pero más que satisfecho por su desempeño.

“Digamos que no esperaba estar aquí ahora cuando salí de casa”, dijo tras la calificación, que se desarrolló el viernes en la tarde-noche. “Sé que mi familia está durmiendo ahora mismo. Supongo que sufrirán un infarto cuando se despierten por la mañana”,

“Sí, estoy muy feliz de estar aquí. Estoy disfrutando cada segundo. Es tan diferente a Europa. Ver a los fans es increíble. Hemos tenido una o dos carreras este año en la Fórmula 2 donde hemos tenido fanáticos. Es solo la mitad de su capacidad. Así que venir aquí y ver tanta gente cerca de nosotros es simplemente increíble”.

El del viernes fue apenas el segundo día de Lundgaard al volante de un auto Indy. Tras la prueba que tuvo el mes pasado en Alabama, tuvo muy poco tiempo en el simulador y no practicó el trazado en esta plataforma

Sin embargo, no encontró muchas diferencias de manejo entre el Dallara IR18 y el de Fórmula 2, que también construyó la compañía italiana. El hecho de que los neumáticos Firestone le permitieron ir al máximo en cada vuelta.

Aunque su principal preocupación será el físico, al ser su primera carrera de dos horas, Lundgaard confía en que brindará una actuación que le abra oportunidades para el futuro, sean en IndyCar o no.

“Creo que sea lo que sea lo que depare el futuro, hay muchas opciones diferentes. No voy a decir que ésta no es una de ellas. Definitivamente la es. Pero también hay otras”, admitió.

“Creo que venir aquí a hacer esta carrera creo que es algo bueno para nosotros en el futuro, para poder decidir. Diría que mirando los resultados y el rendimiento de hoy, probablemente parece brillante para el futuro. Pero no voy a decir que va a ser esto. Hay tantas opciones”.

“Estoy aquí para explorar. Probablemente también exploraré algunas otras cosas más adelante. Pero todavía me queda media temporada en F2. Ahí es donde todavía está el enfoque, para terminar esa temporada, asegurarme de mejorar la posición del campeonato en la que estamos en este momento”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s