Hinchcliffe en el podio (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Cinco pilotos obtienen mejor resultado del año en Nashville

El caos de la primera carrera de IndyCar en las calles de Nashville también permitió a varios pilotos comenzar a enderezar sus temporadas.

Cinco pilotos que participan de tiempo completo, y muchos de los cuales todavía están resolviendo su futuro dentro de la categoría, obtuvieron su mejor resultado del año el domingo, siendo James Hinchcliffe quien subió al tercer escalón del podio.

A nivel general, el canadiense tuvo un fin de semana consistente. Tras ligar su segunda calificación consecutiva en el Top 10, esquivó todos los problemas (incluyendo la carambola de la vuelta 20) para tener suerte en la estrategia, por lo que el accidente de Colton Herta de la conclusión le permitió tomar la tercera plaza.

“El ritmo de toda la plantilla de Andretti fue rápido. Apesta que Colton y Alex (Rossi) tuvieran sus problemas. Ryan (Hunter-Reay) y yo llegando entre los cinco primeros es un gran resultado para el equipo”, declaró. “Para nosotros en el auto 29, ha sido una temporada difícil. Hemos tenido nuestros propios problemas, pero también hemos tenido mucha mala suerte”.

“Parecía que iba (a ser así) de nuevo de esa manera hoy cuando nos quedamos atascados en la carambola en la curva 11. (Su estratega) Brian Barnhart hizo una gran decisión, nos metió en pits para pasar el ciclo cuando todo se movió”.

“Teníamos un gran auto. El auto Capstone fue genial. Los muchachos de Andretti Steinbrenner en pits fueron increíbles en esa segunda parada, nos pusieron por delante de Ryan porque estaba por delante de nosotros en la pista en ese momento”.

“Fue muy eventual. Estábamos atrás, adelante, corrimos un poco por todas partes hoy, en el medio. Probablemente tuvimos muchas más amarillas de lo que hubiéramos querido para dar un buen espectáculo para todos”.

Y es que, al seguir la estrategia del ganador Marcus Ericsson, los que acabaron en los nueve primeros lugares hicieron su última parada en la vuelta 45, al ver cómo se desarrolló el encadenamiento que provocaron Scott McLaughlin, Will Power y Dalton Kellett en la Curva 9, que ocurrió al tiempo que se tuvo que controlar una fuga de agua que salió de una suite en la Curva 3. Dicha neutralización duró hasta el giro 49.

Hinchcliffe (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Hinchcliffe (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Herta y Josef Newgarden se quedaron fuera, pero no les quedó otra más que ingresar en el giro 52, después del incidente de Pato O’Ward y Alexander Rossi.

Tras un cambio de planes sobre la marcha, porque lo extensa de la bandera amarilla previa, el mexicano se había quedado en pista con ellos pero entró en el giro 49. Su penalización terminó de arruinar su actuación y, de paso, acabó con la de Rossi, quien también estaba en la secuencia de Ericsson y Hinchcliffe.

El trompo de Cody Ware en la vuelta 55 y el accidente de Herta en la 56 terminó solucionando su situación de combustible, motivo por el cual no se vieron muchos cambios de posiciones entre el grupo que acabó adelante.

De esta forma, además de que Hinchcliffe subió a su primer podio desde que regresó a Andretti, Hunter-Reay logró la cuarta posición, siendo su primer Top 5 desde la final en St. Petersburg del año pasado.

Ed Jones cruzó la meta en sexto, un resultado que no obtenía desde el Gran Premio de Indy de 2019. Finalmente, Felix Rosenqvist sumó su primer Top 10 del año con su octava plaza y Conor Daly llegó 12º, igualando su mejor producción en circuitos no ovales con Ed Carpenter Racing (GP de Indy de 2019 y 2020).

Ed Jones (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)
Ed Jones (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

“Fue un día increíble en el SealMaster Honda”, afirmó Jones, quien remontó 20 lugares, aún con un Drive-Through por golpear a McLaughlin al inicio del recorrido.

“El auto fue muy rápido. Después de un par de prácticas desafortunadas y de calificación, iniciamos atrás en el puesto 26. Tuvimos algunos altibajos durante la carrera, sin embargo avanzamos”.

De destacar que Helio Castroneves (Meyer Shank Racing) obtuvo el nuevo lugar en su primera aparición en circuitos callejeros desde julio de 2017.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s