Christian Lundgaard (FOTO: Rahal Letterman Lanigan Racing)

Christian Lundgaard debutará en IndyCar

Christian Lundgaard, piloto de desarrollo de Alpine de F1, debutará en la IndyCar este sábado en Indianápolis con Rahal Letterman Lanigan Racing.

El danés compite actualmente en Fórmula 2, en el que se ubica 12º en la clasificación general con un par de podios. El año pasado, finalizó séptimo con triunfos en dos carreras sprint y seis podios.

En el proceso, ya ha conducido maquinaria de Fórmula 1 de la fábrica con sede en Enstone, Reino Unido, como parte del programa de desarrollo de la Academia Alpine, que hasta el año pasado se le conocía como “Academia de Pilotos de Renault”.

Sin embargo, el tener más fines de semana libres en F2, al haber ocho fechas triples, le ha permitido explorar la oportunidad de competir en IndyCar. A finales de julio, participó en un test privado con Rahal Letterman Lanigan en el circuito de Alabama a lado de Oliver Askew, siendo dos de los candidatos que tiene la escuadra para concretar su expansión a tres autos de tiempo completo.

Después de darle oportunidad a Santino Ferrucci en cinco eventos del torneo actual, en el que finalizó en 11º o mejor, Alpine y RLL anunciaron este lunes que Lundgaard manejará el No. 45 para la segunda carrera del año en el trazado mixto de Indy, que se llevará a cabo este sábado 14 de agosto.

“Estoy muy emocionado de intentar IndyCar la próxima semana”, dijo Lundgaard, quien cumplió 20 años de edad hace un par de semanas. “He sido muy afortunado hasta ahora en mi carrera al manejar algunos autos de carrera increíbles y estoy ansioso por agregar oficialmente a INDYCAR a esa lista”.

“En preparación para esta carrera, probé el auto y me sentí bastante bien y estoy seguro de que se sentirá aún mejor en un fin de semana de carrera en condiciones de carrera junto a todos los pilotos de gran talento en la parrilla”.

“Ha habido mucho trabajo para que esto suceda y prepararme lo mejor posible y me siento listo para el desafío. De hecho, he visto todas las carreras de INDYCAR este año, así que tener la oportunidad de alinearme en la parrilla es increíble”.

“Habrá mucho que aprender en poco tiempo, pero intentar algo nuevo me emociona. No puedo agradecer lo suficiente a Rahal Letterman Lanigan Racing, Alpine, a mis patrocinadores e inversores por apoyarme con esta oportunidad. Es una chance única y no puedo esperar para darlo todo”.

Recientemente, el dueño del equipo, Bobby Rahal, no descartó probar a uno o dos pilotos en ese tercer auto durante el resto del año, aunque no se comprometió a inscribir al No. 45 en las cinco fechas restantes.

Sin embargo, es un escenario que probablemente vaya a pasar, dado el desarrollo de su programa hasta ahora, que aspira a ser de tiempo completo. Además, está la ventaja de que Lundgaard debutará en el que quizá es el circuito permanente más técnico del calendario, en el que por ejemplo, el ex F1, Romain Grosjean, fue protagonista en mayo pasado.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hizo Christian en nuestra prueba reciente en Barber Motorsports Park y esperamos verlo actuar en el Indianapolis Motor Speedway”, declaró Rahal. “Va a ser una nueva experiencia y un gran desafío debido a la falta de tiempo de práctica en comparación con otras carreras”.

“El circuito mixto se parece mucho a los circuitos europeos dado que fue diseñado para carreras de Fórmula 1 y Gran Premio, así que creo que será un problema menor que ir a una de nuestras pistas de carreras INDYCAR más tradicionales. Dada la falta de tiempo de prueba y tiempo de práctica, no tenemos grandes expectativas de él más que salir y hacer un trabajo estable y arrandar desde ahí”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s