Hunter-Reay (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

El futuro de Hunter-Reay sigue en el aire

Ryan Hunter-Reay sigue firme en su intención de seguir en IndyCar en 2022, pero aún desconoce si será de tiempo completo o parcial.

Al ser la tercera fuerza del paddock, Andretti Autosport es uno de los protagonistas principales de la “temporada necia” rumbo al año próximo, ya que de los cuatro autos de tiempo completo que tiene en este momento, sólo dos tienen contrato para el mediano plazo: Colton Herta y Alexander Rossi.

Ante el rendimiento irregular, y a veces pobre, de todos sus programas, se ha rumorado de las últimas semanas de posibles cambios en los otros dos autos, que actualmente manejan Hunter-Reay y James Hinchcliffe. Se ha hablado de la posible llegada de Romain Grosjean hasta el ascenso de alguno de los miembros de la operación de Indy Lights.

En Mid-Ohio, el canadiense se mostraba relajado pese a la incertidumbre, y en ese mismo tenor se mostró el campeón de 2012, quien todavía desconoce su futuro.

“Tengo algunas opciones en las que estoy trabajando. Ya veremos. Nos lo estamos tomando día a día aquí para ver dónde se mueven las cosas”, declaró este miércoles en videoconferencia.

“Pero, sí, creo que en general, obviamente, el equipo, tenemos que encontrar nuestro paso de nuevo, (como) Andretti Autosport. Colton ha hecho un gran trabajo con esa victoria al inicio de la temporada. Alex es obviamente uno de los mejores pilotos de INDYCAR, y no ha ganado en (las últimas) 30 carreras y yo no he ganado en 40”.

“Ya veremos. Estamos trabajando en ello, créanme. La única razón por la que estamos en esto es para ganar. Tengo algunos escenarios diferentes y diferentes opciones para el próximo año, pero nada de hablar de algo que realmente sea definitivo”.

Hunter-Reay (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Hunter-Reay, quien en diciembre cumplirá 41 años de edad, es 17º en el campeonato actual con sólo un Top 10, el cual obtuvo en la segunda carrera en Texas.

Medios lo han situado en una inscripción de medio tiempo en Andretti, en su paso hacia IMSA de manera permanente e, incluso, en un traspaso a Meyer Shank Racing, equipo que tiene asociación con Andretti y que busca reemplazo para Jack Harvey.

Aunque garantizó que estará en INDYCAR “en cierto grado” en 2022, Hunter-Reay también insinuó que estará en paz con la decisión que se tome en Andretti, al estar consciente de que un cambio interno es una solución necesaria para que la organización vuelva a los primeros planos.

“Obviamente me lo he pasado genial en Andretti Autosport. He estado allí, ¿qué? 12 años, creo; He estado con (el patrocinador) DHL durante 11 años. Ganamos muchas carreras juntos, campeonatos, Indy 500 y cosas así”, afirmó.

“Y a veces necesitas cambiar. A veces es necesario un cambio y estoy de acuerdo con eso. Michael (Andretti) también dijo eso. El equipo tiene que encontrar un paso adelante, y veremos qué conlleva”.

“Pero no, me lo he pasado genial allí con ellos y ya veremos. Tal vez continúe, tal vez no, pero no es algo que me presione a mí mismo, y dentro de nuestro equipo No. 28 estamos allí para ganar carreras, y cuando no lo logramos, sabemos que no estamos haciendo el trabajo, tenemos que trabajar más duro y tenemos que encontrar por qué, cuándo y dónde. Necesitamos serlo para que esto suceda”.

“Creo que todo el resto se sacude con el cambio”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s