Kaiser y Juncos (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Juncos Racing vuelve a IndyCar

Ricardo Juncos estará en la serie IndyCar de tiempo completo en 2022, gracias a una asociación con Brad Hollinger.

Este martes, se confirmó que la asociación que involucra a la escuadra argentina, con sede en Indianápolis, se llamará “Juncos Hollinger Racing”, que disputará todas las carreras del año próximo.

A modo de preparación, se inscribirá a las tres últimas carreras del campeonato actual: Portland (12 de septiembre), Laguna Seca (19 de septiembre) y la final en Long Beach (26 de septiembre), con un piloto por anunciarse en tiempo posterior.

“La oportunidad de asociarme con alguien que comparte muchos de los mismos valores, pasión, determinación, y es progresista como Brad Hollinger hace de este un momento increíble en la historia de nuestro equipo”, expresó Juncos.

“Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos en las carreras, como es la Fórmula Uno y aporta recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para todos nuestros programas. Espero con ansias lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar a nuestro equipo al siguiente nivel “

“Volver a la normalidad y llegar a este punto no habría sido posible sin el apoyo que hemos recibido. Desde que nos comprometimos por primera vez a correr en las 500 Millas de Indianápolis durante 2017, Chevy, Firestone, INDYCAR SERIES y el Indianapolis Motor Speedway han estado ahí para nosotros en cada paso del camino”.

“Nuestra relación con Chevy y Firestone se mantuvo sólida incluso cuando no estábamos compitiendo, y el apoyo que nos han brindado desde que tomamos la decisión de volver este año ha sido increíble. ¡Gracias a todos los que han seguido creyendo en nuestro programa y esperamos verlos en las pistas en septiembre!”

Juncos, cuyo equipo quedó en la historia al dejar fuera de las “500 Millas de Indianápolis” a McLaren y Fernando Alonso en 2019, redujo sus operaciones incluso antes de la pandemia de COVID-19, al no poder conseguir patrocinios y tardar en tener actualizaciones en sus monoplazas en los autos.

De hecho, sólo compitió en 12 carreras en 2018 y no volvió a la parrilla después de la calificación dramática de Kyle Kaiser a Indy, al año siguiente. La crisis sanitaria que inició en 2020 impidió extender su asociación con Chevrolet.

Para este año, le vendió el programa de Cadillac a Chip Ganassi Racing, pero revivió su programa en Indy Lights, el cual no tenía planeado correr antes de la cancelación de la temporada 2020. Incluso, trascendió en Indy que le entregó un chassis a Paretta Autosport para su participación en la carrera.

Sin embargo, siempre persistieron rumores de un posible regreso de Juncos a IndyCar, lo cual será posible gracias a Hollinger, quien fue accionista del equipo Williams de Fórmula 1 antes de la venta a Dorilton Capital, en el verano del año pasado.

El empresario es dueño de Vibra Healthcare, red de hospitales generales y de rehabilitación y otras instalaciones de atención médica. En 2018 y 2019, fue parte de un grupo de socios que patrocinó a James Davison en Indy 500, primero con Dale Coyne Racing y después con AJ Foyt Racing.

“Estoy muy emocionado de unirme a Ricardo y al equipo de carreras de Juncos”, declaró Hollinger. “Desde que nos conocimos por primera vez, el incansable impulso de Ricardo por el éxito, el conocimiento de las carreras de autos de fórmula y la experiencia en ingeniería era bastante evidente”.

“Su espíritu ganador junto con nuestra visión compartida y el compromiso de ser un equipo líder hizo que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera simple. Recientemente hice la transición del mundo de Fórmula Uno, donde el deporte entretuvo a una audiencia internacional, pero tuvo poca participación de fanáticos en los Estados Unidos”.

“Mi opinión sobre la INDYCAR SERIES, a la luz de la exposición limitada de la Fórmula Uno, es que existen importantes oportunidades de crecimiento. Este precedente me impulsó a buscar un equipo de INDYCAR SERIES con una combinación de perspicacia en ingeniería, una cultura de excelencia y una trayectoria con historial de éxitos”.

“Con una infusión de fondos para obtener el mejor equipamiento y talento en INDYCAR SERIES, Juncos es un equipo preparado para ser ferozmente competitivo en las NTT INDYCAR SERIES. Además, las carreras de la INDYCAR SERIES son un deporte motor nacido en Estados Unidos con una importante plataforma de espectadores que tiene un gran potencial de crecimiento”.

“La categoría es muy competitiva y emocionante, creando una experiencia para el espectador que es atractiva para las empresas enfocadas en el branding nacional e internacional. Además, todas las cadenas principales buscan contenido deportivo en vivo a un nivel incomparable”.

Hasta ahora, el mejor resultado de Juncos Racing es el 15º lugar que Sebastián Saavedra obtuvo en la Indy 500 de 2017, carrera que marcó el debut de la escuadra en IndyCar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s