Hinchcliffe (FOTO: James Black/INDYCAR)

Hinchcliffe no se preocupa por el futuro… otra vez

La “temporada necia” en IndyCar rumbo a 2022 podría estar ya en marcha, pero James Hinchcliffe no se preocupa aún por el futuro.

El canadiense extendió su asociación con Andretti Autosport a una de tiempo completo por un solo año, luego de competir en algunas carreras durante 2020.

Pero la campaña no ha sido el que esperaba hasta este momento, al ser uno de los cuatro pilotos de tiempo completo que todavía no se anota un Top 10, siendo el 14º lugar de Detroit 2 su mejor resultado del año.

Situándose en 20º posición general, y con la presión de mantener a su No. 29 en el Top 22 del campeonato de propietarios para ser elegible a seguir afiliado en el Programa Leaders Circle, que otorga beneficios económicos a los autos que corren de tiempo completo, Hinchcliffe confía en enderezar el rumbo para la parte final del certamen.

“Desafortunadamente, tuvimos un par de lugares que fueron buenos circuitos para el equipo el año pasado que no necesariamente fueron buenos para nosotros este año”, expresó este viernes, después de finalizar décimo en la práctica inicial en Lexington.

“No es ningún secreto que ha sido una especie de lucha en todos los ámbitos, pero también específicamente en nuestro auto. Así que es bueno tener una sesión limpia. Creo que, sin duda, mucho de lo que el equipo hizo con éxito el año pasado se trasladó a esa primera práctica”.

“Veremos cómo evoluciona. Los días son cada vez más calurosos a medida que avanza el fin de semana, eso va a cambiar las cosas para nosotros. Pero es bueno tener un auto que finaliza entre los 10 primeros para comenzar y espero que podamos seguir adelante desde allí”.

Hinchcliffe perdió su asiento en lo que hoy es ARROW McLaren SP para 2020. Por lo tardía y complicada de la situación, que incluso se desarrolló antes de terminar esa temporada, sólo pudo amarrar tres carreras con Andretti, las cuales se convirtieron en seis cuando reemplazó al saliente Zach Veach para las tres rondas finales.

Aún teniendo dos patrocinadores sólidos en su programa, por lo poco productiva que ha resultado esta campaña, medios comenzaron a reportar que podría ser reemplazado a fin de año y, dada la cantidad limitada de vacantes, es posible que otra vez tenga que optar por un calendario parcial.

Pese a que está latente la posibilidad de volver a probar aguas como analista televisivo, lo cual hizo el año pasado y continúa en series aparte en 2021, el veterano de diez años en IndyCar prefiere no pensar en el futuro “de manera diaria”.

“El enfoque sigue siendo manejar a tiempo completo. Y para ’22 y más allá”, enfatizó.

“Y obviamente tienes que empezar por terminar fuerte en ’21. Pero nos hemos estado divirtiendo un poco con las cosas de la televisión tanto en el lado de INDYCAR como en el SRX. (Pero) el enfoque sigue (siendo estar) detrás del volante”.

“Creo que cualquiera que se siente aquí dirá que te pones mucha presión cada vez que te sientes en el auto calificando para un fin de semana de carreras. Y definitivamente es bueno tener un buen año cuando estás en una situación de contrato. Es difícil tener un mal año cuando estás en una situación de contrato”.

“Pero tenemos que sacar todas esas distracciones de tu cabeza y concentrarnos en el trabajo. Hemos estado compitiendo en IndyCars durante 10 años por una razón. Solo tenemos que ponernos a hacer lo que hemos estado haciendo y, con suerte, todo saldrá bien”.

En cuanto a Andretti Autosport, Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay no tienen contrato asegurado para 2022.

Un comentario en “Hinchcliffe no se preocupa por el futuro… otra vez”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s