Josef Newgarden lideró la primera práctica del fin de semana del Honda 200 de la IndyCar, que se celebró este viernes en Mid-Ohio.
El estadounidense cronometró una vuelta de 1:07.2524m en el circuito ubicado en Lexington, en una tanda en la que a pesar de que cayeron algunas gotas de lluvia, se desarrolló bajo piso seco en su mayoría.
Así, el bicampeón de la categoría superó a Pato O’Ward por 0.252s. Ambos fueron los únicos usuarios de Chevrolet en el Top 7, ya que en el clasificador les siguieron Jack Harvey, Alexander Rossi y Graham Rahal.
La sesión de 45 minutos tuvo una interrupción, cortesía de un trompo de Felix Rosenqvist en la Curva 1 del circuito poco después de la mitad de la misma.
VER: Resultados
El sueco, quien regresa a la categoría tras perderse las dos últimas rondas, no hizo contacto con el muro; después de cumplir su sanción correspondiente de 5 minutos en pits, regresó a pista para finalizar 13º.
También hubo excursiones al pasto de parte de Colton Herta y Takuma Sato, aunque tampoco pegaron con las barreras y se reintegraron a la pista en cuestión de segundos. No obstante, el japonés perdió tiempo en pits y sólo completó 12 vueltas.
De igual manera, Rinus VeeKay hizo su regreso a la actividad tras la fractura de clavícula que sufrió hace dos semanas y media, ubicándose 18º en el clasificador, último con desventaja menor a un segundo.
El mejor piloto considerado «Novato» fue Romain Grosjean, quien se ubicó en sexta plaza, delante de Scott Dixon, Sébastien Bourdais y el líder del campeonato, el español Álex Palou.
En su primera aparición como piloto de IndyCar, Ryan Norman colocó al tercer auto de Dale Coyne/Rick Ware en 22º casilla, superando a Sato, Santino Ferrucci y Jimmie Johnson en el orden.
La acción de la IndyCar continuará este sábado con dos ensayos, separados por la clasificación (VER HORARIOS)