Newgarden (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Newgarden, al frente en ensayo de viernes en Mid-Ohio

Josef Newgarden lideró la primera práctica del fin de semana del Honda 200 de la IndyCar, que se celebró este viernes en Mid-Ohio.

El estadounidense cronometró una vuelta de 1:07.2524m en el circuito ubicado en Lexington, en una tanda en la que a pesar de que cayeron algunas gotas de lluvia, se desarrolló bajo piso seco en su mayoría.

Así, el bicampeón de la categoría superó a Pato O’Ward por 0.252s. Ambos fueron los únicos usuarios de Chevrolet en el Top 7, ya que en el clasificador les siguieron Jack Harvey, Alexander Rossi y Graham Rahal.

La sesión de 45 minutos tuvo una interrupción, cortesía de un trompo de Felix Rosenqvist en la Curva 1 del circuito poco después de la mitad de la misma.

VER: Resultados

El sueco, quien regresa a la categoría tras perderse las dos últimas rondas, no hizo contacto con el muro; después de cumplir su sanción correspondiente de 5 minutos en pits, regresó a pista para finalizar 13º.

También hubo excursiones al pasto de parte de Colton Herta y Takuma Sato, aunque tampoco pegaron con las barreras y se reintegraron a la pista en cuestión de segundos. No obstante, el japonés perdió tiempo en pits y sólo completó 12 vueltas.

De igual manera, Rinus VeeKay hizo su regreso a la actividad tras la fractura de clavícula que sufrió hace dos semanas y media, ubicándose 18º en el clasificador, último con desventaja menor a un segundo.

El mejor piloto considerado «Novato» fue Romain Grosjean, quien se ubicó en sexta plaza, delante de Scott Dixon, Sébastien Bourdais y el líder del campeonato, el español Álex Palou.

En su primera aparición como piloto de IndyCar, Ryan Norman colocó al tercer auto de Dale Coyne/Rick Ware en 22º casilla, superando a Sato, Santino Ferrucci y Jimmie Johnson en el orden.

La acción de la IndyCar continuará este sábado con dos ensayos, separados por la clasificación (VER HORARIOS)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s