Helio Castroneves con Jim Meyer y Michael Shank (FOTO: Meyer Shank Racing)

Helio Castroneves vuelve de tiempo completo en 2022

Helio Castroneves regresará a la IndyCar de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing, equipo que reorganizará su alineación de pilotos.

Este jueves se confirmó que el cuatro veces ganador de las “500 Millas de Indianápolis” hará su 21º campaña entera en la especialidad de monoplazas estadounidenses y primera desde 2017, gracias a que el auto No. 06 se convertirá en uno permanente en la parrilla.

De esta forma, le garantiza a Castroneves, subcampeón de los campeonatos de 2002, 2008, 2013 y 2014, una oportunidad de convertirse en el primer piloto en la historia en ganar el clásico del automovilismo en cinco ocasiones.

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de conseguir una quinta victoria en las 500 Millas de Indianápolis, y muy emocionado de luchar por el campeonato INDYCAR nuevamente con una temporada completa de carreras el próximo año con Meyer Shank Racing”, dijo.

“Mike (Shank) y Jim (Meyer) han desarrollado algunos patrocinios increíbles con (los patrocinadores) AutoNation y SiriusXM, y contar con ese apoyo es fundamental. ¡He extrañado tanto las carreras en INDYCAR de tiempo completo! Así que no puedo esperar para comenzar el próximo año con algunas carreras fuertes para terminar esta temporada”.

Castroneves, de 46 años de edad, suma 31 victorias, 94 podios y 47 poles en 352 arranques en autos Indy desde su debut en 1998.

La victoria en Indy 500 aceleró los planes de ese segundo auto de Meyer Shank de tiempo completo; el No. 06 buscará asegurar un sitio en el Top 22 del campeonato de propietarios, al estar en la pelea por buscar un sitio en el Programa Leaders Circle, que ofrece un financiamiento de un millón de dólares a equipos de tiempo completo. Castroneves competirá en cinco de las últimas seis fechas de la campaña actual.

Sin embargo, por motivos inciertos, Jack Harvey dejará la organización a final de año. El británico ha sido el titular desde el debut del programa en 2018 y ayudado a su crecimiento; actualmente se ubica 14º en el puntaje con un podio en 41 arranques.

Su reemplazo en el No. 60 se anunciará pronto. Además, si bien no se especificó el status de la alianza técnica de Meyer Shank con Andretti Autosport, no hay motivos para creer que no continuará.

Actualmente, continúa la construcción del taller nuevo del equipo en Pataskala, Ohio, donde este fin de semana habrá un festejo con sus residentes por la victoria en Indy 500.

“Le deseamos mucho éxito a Jack y sabemos que seguirá siendo un piloto a seguir”, dijo Shank. “MSR está emocionado de tener a Helio en el auto 06 la próxima temporada y estamos ansiosos por sumar a un piloto, que llamará la atención en el auto 60”.

“Hay tanta gente a nuestro alrededor que nos ha dado la oportunidad de expandirnos a dos inscripciones de temporada completa para el próximo año. Mi socio Jim Meyer y yo hemos hecho esto de una manera que tiene sentido para nosotros”.

“Estoy muy emocionado de tener a Helio a bordo para la temporada 2022 y creo que habrá mucha emoción en torno a nuestro segundo piloto cuando hagamos ese anuncio también “.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s