Magnussen (FOTO: Levitt/IMSA)

Magnussen: «Estoy aquí para experimentar y disfrutar»

Para Kevin Magnussen, su debut en IndyCar es más un premio personal para seguir disfrutando su momento actual que una oportunidad para demostrar que puede tener un asiento de tiempo completo.

El danés dejó la Fórmula 1 el año pasado, cerrando un ciclo en el que obtuvo su único podio en su mismo debut, en 2014.

Este año, no sólo compite de tiempo completo en IMSA (donde con Chip Ganassi Racing ganó el sábado pasado en Belle Isle), sino que además hará equipo con su padre Jan Magnussen en las “24 Horas de Le Mans” de agosto, en la clase LMP2 con High Class Racing. Por si fuera poco, es miembro del programa de los Hiperautos Peugeot para el FIA WEC, desde 2023.

Por ende, el hecho de ser llamado para reemplazar a Felix Rosenqvist en la cita de Road America es un incentivo adicional para que Magnussen siga disfrutando de series competitivas, si bien había dejado claro con anterioridad que espera participar de forma regular en la categoría de monoplazas.

«Nunca ha sido un secreto que INDYCAR es algo que me apasiona bastante. No es nada nuevo», explicó la mañana de este viernes.

«Mi padre corrió INDYCAR a mediados de los 90 cuando yo era sólo un niño pequeño, y puedo recordar en ese entonces que estaba pensando: ‘Tengo que hacerlo algún día’. Entonces no es nada nuevo. Nunca oculté el hecho de que tenía un gran interés en INDYCAR».

«Pero tampoco he ocultado el hecho de que soy un piloto de carreras apasionado que ama manejar autos y competir, y como dije, soy afortunado y privilegiado de poder dar la vuelta y conducir todos estos autos diferentes».

«La semana pasada conduje en una pista increíble en Detroit y gané. Nos divertimos mucho, y ese es el verdadero privilegio de ser yo en este momento: poder divertirme tanto con lo que hago».

Magnussen asistió a las prácticas de la Indy 500 como espectador y estuvo en Detroit, como parte de la doble cartelera de IndyCar-IMSA. Ayer jueves se moldeó su asiento y se metió al auto, además de conocer la dinámica general del auto y a sus ingenieros.

Pese a que maneja para el equipo que lidera el campeonato, ARROW McLaren SP, el hecho de que nunca ha pilotado estos autos lo mantiene sin objetivos concretos para este fin de semana.

«Realmente no se compara con ninguna experiencia que haya tenido. Esto es, sin duda, lo menos preparado que he estado para participar en una carrera», aseguró.

«Pero al final del día, no son las mejores circunstancias cuando hay un piloto que se lastimó en un accidente. Como dije, creo que Felix se está recuperando muy bien. Pero sí, cuando tienes una oportunidad como esta, soy un piloto de carreras, un apasionado, y cuando se presenta la oportunidad de conducir un auto de carreras increíble como un INDYCAR, tenía que aprovecharla».

«Voy a tener un gran equipo detrás de mí este fin de semana para guiarme a través de este desafío loco, y realmente estoy aquí para experimentar y disfrutar y, con suerte, tener un buen resultado el domingo. Pero sobre todo aprender y disfrutar».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s