Newgarden (FOTO: Joe Skibinski/iNDYCAR)

Newgarden y Pagenaud lideran carga de Penske en segunda mitad de año

Uno podría mencionar que Team Penske se encuentra en una crisis deportiva, al no haber obtenido victorias en la primera mitad de la temporada de IndyCar.

La organización más ganadora en la historia de la especialidad es una de las historias de 2021, pero por los motivos equivocados. Ninguno de sus pilotos se ha alzado en lo más alto del podio tras ocho fechas, lo cual no pasaba desde 1999 en la serie CART.

Pero quizá los eventos que ocurrieron en las «500 Millas de Indianápolis», donde Will Power estuvo en riesgo de no calificar, magnificaron la situación, ya que dos de sus titulares están bien posicionados en la pelea por la corona.

El ejemplo más claro es Josef Newgarden, quien lo destacó tras la derrota en la fecha dominical en Detroit, cuando las banderas amarillas desfavorecieron su estrategia, en la que cerró con neumáticos blandos, y lo dejó en 2º posición.

«No se pueden predecir estas carreras. Puedes parecer un héroe o nada con bastante facilidad en este deporte», comentó el estadounidense, respecto a si debería haber cambios internos de estrategia o filosofía de trabajo en Penske.

«Creo que están haciendo todo lo correcto, simplemente no ha funcionado».

Y es que, en la temporada más competitiva en tiempo reciente, en la que la mitad de los equipos ha logrado al menos un triunfo, la consistencia y buena suerte están convirtiéndose en dos factores fundamentales, además de una ejecución correcta y, como ha sido caso del bicampeón de la categoría, el control de daños.

Tras el accidente que protagonizó en la apertura de año en Alabama, Newgarden se recuperó al ser 2º en St. Petersburg y una de las carreras en Texas; en la otra, se recuperó de una sanción, producto de un incidente con Sébastien Bourdais, para llegar en 6º sitio.

Aunque en Indianápolis concluyó en 12º y en la sabatina de Belle Isle fue 10º, en esta última porque no se le ajustó bien un neumático durante su primer pit stop, la cuarta casilla en el GP de Indy lo ayudó para ubicarse en 4º puesto general, a 51 puntos del líder Pato O’Ward, quien con Álex Palou pescaron más puntos en la Indy 500, que tuvo doble valor.

Pagenaud (FOTO: Joe Skibinski/iNDYCAR)

Por su parte, Simon Pagenaud le dio la vuelta a lo que fue un 2020 decepcionante, situándose como la quinta fuerza del campeonato. Si bien no ha logrado victorias hasta ahora, y sólo ha liderado cuatro vueltas en ocho fechas, ha lidiado contra circunstancias en contra para tener el cuarto mejor promedio en resultados (7.5), detrás de O’Ward, Palou y Scott Dixon.

Con dos podios en su haber, y resultados de Top 12 o mejor en todo el campeonato, el ganador de Indy 500 en 2019 es sexto en la general, a 56 unidades del líder, pero muy satisfecho en el desempeño de su equipo No. 22.

«A veces, en el deporte, tiene que salir a tu favor y luego te ves como una superestrella. A veces trabajas muy bien y las cosas simplemente no funcionan, te ves como un idiota», dijo.

«Es difícil porque, por ejemplo, creo que Pato está disparado en este momento. Creo que podría pasarnos muy rápido. Es sólo cuestión de que todo se alinee bien. El rendimiento está ahí, que es lo más importante. Después de eso, sólo tenemos que ejecutar. Siento que el impulso está llegando, especialmente en el auto 22. Realmente lo creo».

«Tengo confianza. Creo que es muy difícil ganar una carrera en este momento para todos. Pero tienes que esperar tu tiempo. Cuando no puedes ganar, debes hacerlo lo mejor que puedas, sólo sumar puntos».

Newgarden y Pagenaud son las dos fuerzas principales de Penske, en especial porque Power y Scott McLaughlin, cada uno con un podio en su haber, son 11º y 12º en el campeonato, con más de 120 puntos de déficit ante los líderes.

El cuarteto afrontará Road America, donde el australiano ganó en 2016 y el estadounidense hizo lo propio en 2018, siendo las únicas victorias de Chevrolet desde el regreso de la especialidad de autos Indy a este autódromo.

«Hay muchas curvas. Cada curva tiene una recta larga, larga después. Si estás un poco fuera en una curva, perderás mucho tiempo de vuelta. Solo tienes que acertar en todo, acertar en la configuración, en tu conducción. Sólo tienes que ser rápido tan pronto como llegues ahí», dijo Pagenaud, quien todavía no suma un podio en el evento.

«Eso es lo que vamos a hacer. Obviamente, suena como la respuesta del millón de dólares, pero tenemos que ser rápidos y al final se cuidará por sí mismo».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s