Ware (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Cody Ware debutará en IndyCar en Road America

Cody Shane Ware hará su debut en la serie IndyCar este domingo en el circuito de Road America, en un auto extra de Dale Coyne Racing y Rick Ware Racing.

El estadounidense tenía la intención de participar en las “500 Millas de Indianápolis”, al grado de que aprobó el Programa de Orientación de Novatos. Sin embargo, la falta de patrocinio le impidió tomar parte del evento, por lo que la asociación Coyne-Wsre sólo se enfocó en el esfuerzo de Pietro Fittipaldi.

Desde inicio de año, el programa del No. 52 tenía la intención de correr de tiempo parcial en el campeonato de este año, cuestión que se honrará a partir del fin de semana venidero.

Por ello, este martes, se confirmó que Ware conducirá el auto, siendo coequipero de Romain Grosjean y Ed Jones (titular del auto No. 18 de Coyne con Vasser Sullivan Racing).

“Ser parte de una carrera de la NTT INDYCAR SERIES es un gran honor y una experiencia surrealista para mí. Nunca hubiera pensado que alguna vez tomaría la ruta de las ruedas abiertas por una multitud de razones «, expresó Ware.

“Pero gracias a RWR, Dale Coyne Racing y (sus patrocinadores) Biohaven/Nurtec ODT tengo la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo de open wheel en los Estados Unidos».

«Road America es un lugar ideal para debutar y estoy muy emocionado de aprender y empaparme de todo. Tener dos grandes compañeros de equipo como Romain Grosjean y Ed Jones ayudará a reducir un poco la curva de aprendizaje, aunque sea un poco».

Ware, de 25 años de edad, fue Novato del Año del Lamborghini Súper Trofeo North America en 2014 y campeón del Asian Le Mans Series LMP2 en 2019-2020. Este año, finalizó en 4º posición en las “24 Horas de Daytona”, también en la misma división.

Actualmente, su labor principal es en NASCAR Cup, donde compite de tiempo completo y suma 37 participaciones, teniendo como mejor resultado un 19º sitio en Talladega (octubre de 2020).

En febrero, tuvo su primer acercamiento a un IndyCar en un ensayo privado en Sebring, al cual le siguió un test en la misma pista de Road America, hace dos semanas.

“Lo que comenzó como un patrocinio de carreras 3-4 para implementar un programa de marketing para BioHaven y Nurtec ODT en la NTT INDYCAR SERIES, se convirtió en un compromiso de patrocinio de temporada completa con el Honda No. 51”, declaró Rick Ware, padre de Cody, Propietario de Rick Ware Racing y socio en Dale Coyne Racing con RWR.

«Gracias a su asociación continua, estamos emocionados de agregar algunas carreras para la entrada No. 52, comenzando con Road America este fin de semana».

Un comentario en “Cody Ware debutará en IndyCar en Road America”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s