Kyle Kirkwood (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Indy Lights: Kirkwood hizo “doblete” en Detroit

Kyle Kirkwood se metió de lleno en la lucha por el campeonato de la Indy Lights al ganar las dos competencias del fin de semana en Detroit.

El estadounidense repitió la exhibición de manejo que hizo en las calles de St. Petersburg, para así llegar a tres victorias en la campaña en curso, aunque siempre tuvo la presión de sus rivales de HMD Motorsports/Global Racing Group.

En la primera competencia, realizada el sábado, el piloto de Andretti Autosport lideró las 25 vueltas que se completaron sin interrupciones, aunque en todo momento tuvo la presión de Linus Lundqvist.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

Pese a que hicieron intercambios de vueltas rápidas, Kirkwood llegó con ventaja de 0.517s sobre el sueco, mientras Toby Sowery le dio a Juncos Racing su tercer podio consecutivo, en esta ocasión de tercer lugar.

Aunque llegó como líder general, la estrella de la competencia fue David Malukas, ya que se accidentó en su tercera vuelta de prácticas y tuvieron que hacer reparaciones exhaustivas en su máquina. El estadounidense llegó con el tiempo justo a la calificación, en la que se ubicó quinto, misma posición en la que llegó, pese a que no pudo atacar a Alex Peroni.

Para la jornada del domingo, Kirkwood tuvo más dificultades, aunque nada le impidió avanzar de tercero a primero en vuelta y media. Dos banderas amarillas aparecieron en el recorrido; la primera, que causó Peroni mediante un accidente en el octavo giro, y la segunda, con cuatro vueltas para finalizar, cuando Daniel Frost se estrelló en una barrera.

Kyle Kirkwood y Linus Lundqvist (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Esto le dio oportunidad a Lundqvist para atacar al originario de Jupiter, Florida, en el sprint de un giro, aunque no tuvo éxito; el margen final entre ambos fue de un segundo. Malukas completó el podio, delante de Sowery y Devlin DeFrancesco.

Después de cuatro fechas dobles, Lundqvist retomó el liderato general con 191 puntos, uno más que Malukas y con ventaja de cuatro ante Kirkwood. Sowery, quien tiene 146, y DeFrancesco, quien suma 130, completan las cinco primeras posiciones.

El que Sowery tenga tres podios en el año es una misión que ha superado las expectativas de Ricardo Juncos, dado lo rápido que tuvo que rearmar su programa en la serie.

“Tenemos un grupo pequeño, pero decidido, entre nuestro equipo y ambos pilotos, y estoy muy orgulloso de lo bien que hemos trabajado juntos”, declaró el argentino.

“Toby ha hecho un trabajo fantástico y estoy seguro de que pronto estará en lo más alto del podio. Sting Ray (Robb, décimo en ambas fechas) continúa aprendiendo y realmente ha comenzado a mostrar su confianza haciendo grandes pases en la pista”.

“Todavía nos queda mucho campeonato y sé que seguiremos teniendo éxito en la pista. Quiero agradecer a todos por su compromiso y arduo trabajo, junto con todas las personas maravillosas que vienen a apoyarnos cada fin de semana”.

Indy Lights continuará su actividad este fin de semana, con otra fecha doble, ahora en Road America.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s