Dixon (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Dixon, delante de los Penske en Carb Day

Scott Dixon terminó de imponer la hegemonía de Chip Ganassi Racing en los ensayos previos a las “500 Millas de Indianápolis”.

El neozelandés finalizó en primer lugar este viernes en el Carb Day, la última práctica antes de la 105º edición del clásico del automovilismo.

Es sabido que el ganador de 2008, y hexacampeón de la IndyCar, está liderando la carga de su equipo durante este mes, al encabezar el clasificador en tres entrenamientos, contra uno de Tony Kanaan y uno de Álex Palou.

VER: Resultados

En esta ocasión, Dixon registró una vuelta con promedio de velocidad de 228.323 mph a 18 minutos de haber arrancado, lo cual fue imbatible para el resto de la tanda. Además, fue lo mejor que se estableció durante la semana en condiciones de tránsito y sin la potencia extra que entregó el ajuste de turbo para las calificaciones.

Por si fuera poco, Dixon se bajó del auto a 45 minutos de finalizar, consolidando su posición de favorito para la carrera de pasado mañana.

Sin embargo, la gente de Team Penske y Chevrolet demostró que, pese a que tienen desventaja en la ubicación de salida, serán competitivos desde el comienzo de las 500 millas.

Simon Pagenaud y Josef Newgarden se colocaron segundo y tercero, delante de Conor Daly, el mejor de la tripleta de Ed Carpenter Racing, Marco Andretti completó el Top 5, siendo a su vez el mejor usuario de Andretti Autosport; su caso fue particular, ya que por una falla eléctrica se perdió los primeros minutos de acción.

La sesión inició 96 minutos más tarde de lo planeado, debido a la lluvia que apareció en Speedway desde la noche de ayer y que requirió trabajos de secado de los oficiales de pista.

Una vez que el asfalto quedó listo, y tras un retraso que provocó una fuga de combustible en el cajón de pits de Alexander Rossi, se logró realizar la sesión. Eventualmente, una llovizna obligó a concluir la acción con diez minutos de anticipación.

No hubo incidentes en la jornada, que dejó a Patricio O’Ward en 11º puesto (sexto entre los propulsados por Chevy) y a Juan Pablo Montoya en 16º ubicación. Graham Rahal, situado en 19º, totalizó 100 vueltas, la mayor cantidad entre el grupo.

De destacar que Palou, Marcus Ericsson, Colton Herta, Ed Carpenter y Rinus VeeKay, quienes arrancarán en el Top 10, concluyeron fuera de las 20 primeras posiciones en el ranking de tiempos, al encontrarse con mucho tránsito o, como fue el caso de Herta, situarse en la parte frontal de los pelotones de hasta 20 autos que se formaron durante el ensayo.

Lo que sigue será la competencia, que iniciará este domingo a las 12:45 PM ET.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s