Andretti (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Andretti se sacude la mala suerte de la semana en Indy 500

Parece que Marco Andretti ya se sacudió toda la mala suerte que pudo tener de cara a las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense se ha quejado de la falta de velocidad durante toda la semana y media de actividad en el óvalo de 2.5 millas, en lo que él mismo llegó a creer que comprometería sus opciones para entrar a la parrilla de salida.

Además, vivió momentos críticos durante la última práctica de este viernes, por fallas que encontró en su monoplaza; sin embargo, todo eso se solucionó y, tras finalizar quinto en los registros del ensayo final, está listo para luchar por la victoria, desde la 25º ubicación de salida.

“No soy fan del Carb Day, pero hoy salvó mi Indy 500”, afirmó. “Es por eso que tienes Carb Day. Había una caja eléctrica defectuosa que hubiéramos encontrado en la primera vuelta (de la carrera). De eso se trata el Carb Day. Tenemos suerte. Todo de ahora en adelante es una ventaja, así que estamos felices”.

“Era cinta (atrapada). (Con) neumáticos calientes, (se) recoge la cinta. Sabía que una vez que aceleramos, lo habría escupido”.

Andretti, piloto del No. 98 Andretti Herta-Haupert Autosport with Marco Andretti & Curb-Agajanian, reveló que la falta de velocidad en las prácticas iniciales se debió a un problema con el piso del monoplaza, por lo que lo reemplazaron después de las calificaciones, junto con un problema en el motor.

Desde el domingo, se ha sentido bastante cómodo con la puesta a punto de su auto en tránsito, incluso más que en agosto pasado, cuando logró la pole position pero sólo lideró los primeros 300 metros.

El hecho de que sólo tiene Indianápolis tampoco le perjudica, ya que la dinámica de trabajo en su agrupación no ha sufrido cambios.

“Mi auto en carrera está mucho mejor que el año pasado, y siento que tengo la oportunidad de ganar la carrera. El año pasado, sabía que después de cambiar el motor, estábamos fuera de ello”, explicó.

“Ahora mismo, me siento mucho más cómodo. Así es Indy, es tan competitiva de principio a fin que cuando encuentras un poquito (de ventaja), encuentras mucho. Esperemos poder capitalizar”.

Marco tiene a su padre Michael como estratega para las 500 millas y a Eric Bretzman, Director Técnico de Andretti Autosport. como ingeniero principal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s