FOTO: Chris Owens/IndyCar

¿Repetirá Honda su hegemonía en calificaciones de Indy 500?

Todo parece indicar que Honda volverá a ejercer su hegemonía en las calificaciones de las “500 Millas de Indianápolis”, pero el óvalo es un lugar que siempre da sorpresas.

El Fast Friday dejó a 12 representantes de la marca japonesa ocupando los 15 primeros lugares en los tiempos generales, una situación que también se repite en el departamento de promedios sin succión a una sola vuelta.

Únicamente Patricio O’Ward mostró velocidad durante el viernes, en especial por la tarde, cuando se ubicó tercero en los rankings sin succión aerodinámica.

Aunque su turno de salida para calificar no es el más favorable, el mexicano confía en que pueda dar lucha para entrar al Fast Nine Shootout.

“Si te toca temprano, debes aprovecharlo porque realmente marca una diferencia”, dijo. “No es que por la tarde no puedas ser rápido, pero solo hace que sea mucho más difícil ser constante a lo largo de las cuatro vueltas, especialmente. Ese pequeño desgaste extra que obtienes cada vez que hace más calor, realmente los sientes”.

“Creo que todos podemos mirar el gráfico y ver quién es más dominante. Mi Chevy ha sido bueno conmigo hasta ahora. Creo que hemos estado haciendo un buen trabajo con lo que tenemos. Mañana, obviamente, el objetivo será llegar al Fast Nine”.

O’Ward, quien junto con Ed Carpenter Racing representaron a la compañía estadounidense en la parte alta de la tabla, describió que tenía que lidiar con el balance de su auto en las curvas 2 y 3, así como con la conservación de neumáticos y el calor.

Además, está el factor de lo competitivo que se ha vuelto el paddock conforme pasan las competencias y las velocidades tope, en las cuales Honda también ha impuesto una ventaja muy y ligera.

Sería el segundo año consecutivo en el que la fabrica con sede en California impone una hegemonía cuantiosa en la calificación. En 2020, ocuparon once de las doce primeras posiciones y 13 de las primeras 18.

Por si fuera poco, dejaría en riesgo a Chevrolet de dejar a dos autos fuera de la parrilla para este domingo; la casa de Detroit inscribió a 18 autos contra los 17 de su contrincante.

Particularmente en Chip Ganassi Racing hay tranquilidad, luego de ser las referencias a lo largo de la semana, en todo tipo de condiciones, aunque no descartan que alguien sorprenda durante la sesión.

“Definitivamente está apretado. Creo que siempre es bastante impredecible”, dijo Scott Dixon. “Creo que algunas de las velocidades que ves no siempre se transfieren al día siguiente. Sí, no lo sé. Va a ser duro. Creo que tu primera salida será crítica y podría salir mal”.

“No lo sé. Ojalá haya suficiente tiempo en el día para que la gente pueda volver a ejecutar y todo ese tipo de cosas. Definitivamente está estrecho ahí fuera”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s