Dixon (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Dixon y Honda lideran Fast Friday en Indy 500

Scott Dixon lideró el Fast Friday de las “500 Millas de Indianápolis” 2021, en las que parece que Honda volverá a ejercer dominio en calificaciones.

Con un poco de succión aerodinámica de parte de otro auto, en la última hora de acción, el hexacampeón reinante de la IndyCar promedió una vuelta de 233.302 mph (375.463 km/h), superando a Colton Herta y a Tony Kanaan mientras las cinco primeras posiciones fueron de Honda.

Marcus Ericsson y Alex Palou completaron el Top 5 y un dominio evidente de Chip Ganassi Racing, que ha sido competitivo en simulaciones de calificación y competencia.

Sin embargo, ese no fue el tema principal, en especial porque los equipos se dedicaron a hacer simulaciones de cuatro vueltas a lo largo de las seis horas de pista habilitada, aprovechando el ajuste en la presión de los turbocargadores que les entregó hasta 90 hp adicionales.

VER: Resultados

En este departamento, Honda continuó mostrando una superioridad similar a la del año pasado. Extraoficialmente, siete autos con motores japoneses ocuparon el Top 10, con Ericsson haciendo el mejor registro (231.949 mph). Adicionalmente, en la cuarta hora se vio a Alexander Rossi hacer un registro de 231.598 mph.

De acuerdo con el monitoreo de pista de IndyCar, Herta y Dixon fueron los únicos en romper la barrera de 240 mph en velocidad máxima al final de la recta trasera del óvalo.

Además, de destacar que el golpe de ayer jueves no perjudicó a Santino Ferrucci, ya que finalizó 14º en el ranking general y noveno a una sola vuelta sin apoyo de otro auto.

Si hay un representante de Chevrolet que podría competirles es Patricio O’Ward, la referencia principal en todos estos rubros.

El mexicano fue sexto en los tiempos generales y, después de iniciar en la zona media en simulaciones de calificación, marcó el tercer mejor promedio a una y cuatro vueltas. Asimismo, fue el único en sobrepasar las 239 mph en el Speed Trap.

La actuación del piloto de ARROW McLaren SP contrasta con lo que está ocurriendo con el resto de los equipos Chevy. A una sola vuelta, Ed Carpenter y Rinus VeeKay fueron 10º y 14º, respectivamente, en tanto que Juan Pablo Montoya se ubicó 21º. En cuanto a simulación de cuatro giros, extraoficialmente cada uno se ubicó en 7º, 10º y 24º.

Una vez más, la gente de Team Penske no ha encontrado ritmo en simulación de calificación, al tener a Josef Newgarden como mejor representante en 17º a una sola vuelta. Misma posición extraoficial para Scott McLaughlin al medir stints de cuatro vueltas.

En la zona baja, todo indicaría que Top Gun Racing, cuyo piloto RC Enerson completó 33 giros, tiene más riesgo de no calificar, aunque la gente de AJ Foyt Racing y Carlin tampoco ha encontrado un panorama alentador.

Basta con ver qué Sebastien Bourdais fue 31º a una vuelta sin succión y 29º en cuatro giros. Charlie Kimball, quien no corre en toda la temporada, fue penúltimo en el ranking en ambos apartados. 

Otro que tampoco ha encontrado velocidad es Marco Andretti, 23º en los tiempos sin ayuda aerodinámica.

Así es como todo ha quedado listo para la calificación que iniciará este sábado, día en el que se definirán las posiciones 10 a 30, junto con los nueve que buscarán la pole position el domingo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s