Hinchcliffe (FOTO: IndyCar)

¿Cómo se califica en la indy 500?

El drama de la calificación vuelve a las “500 Millas de Indianápolis” en 2021.

Después de que la edición del año pasado sólo tuviera 33 inscritos, para este fin de semana, 35 pilotos lucharán por ocupar las 33 posiciones de la parrilla.

Como se estableció hace unos años, para crear espectáculo y dramatismo, INDYCAR modificó y perfeccionó su sistema de calificación para el evento, que te explicamos a continuación.

DÍA 1 (Sábado 22 de mayo)

Los primeros 30 lugares aseguran lugar en la parrilla, mientras las posiciones 10 a 30 (Filas 4 a 10) quedan fijas y ya no necesitarán recalificar.

Los 35 autos inscritos tienen garantizado un intento de calificación (cuatro vueltas promediadas). El orden de salida para cada auto será resultado de un sorteo que se realizará el viernes por la tarde.

La calificación iniciará a las 12 PM ET; una vez que todos los autos hayan salido, todos tienen intentos ilimitados para recalificar.

Aquí, cada auto tiene dos opciones:

  • Intentar mejorar su tiempo sin retirar el que ya estableció antes (Carril 2).
  • Intentar mejorar su tiempo, retirando el elaborado antes (Carril 1), o hacer uno aún si no completaron el primer intento. Tienen prioridad sobre el Carril 2.

Una vez que la sesión finalice, a las 17:50 ET, los nueve mejores lugares avanzarán al Fast Nine Shootout del domingo; quienes queden fuera del Top 30 irán al Last Chance Qualifying.

DÍA 2 (Domingo 23 de mayo)

LAST CHANCE QUALIFYING

Se definen los lugares 31, 32 y 33, así como los dos eliminados.

Los cinco aspirantes tienen un intento garantizado (cuatro vueltas promediadas), en el que saldrán a pista en el orden en el que salieron el sábado (sorteo).

Después pueden realizar varios intentos para calificar hasta que expire el tiempo (75 minutos). Si un auto realiza más de un intento, sus tiempos anteriores se retiran y el tiempo más reciente queda como el válido.

Los tres mejores calificarán a la competencia.

FAST NINE SHOOTOUT

Se definen lugares 1 a 9 de salida. Cada auto tiene un solo intento para calificar; saldrá a pista en el orden inverso a su resultado del sábado.

El mejor promedio de cuatro vueltas gana la pole position.

Para entender más sobre la importancia de la calificación, te invitamos a ver este video.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s