Danica Patrick (FOTO: IMS)

Danica Patrick manejará Pace Car de Indy 500

Danica Patrick manejará el auto insignia de las “500 Millas de Indianápolis”, el Chevrolet Corvette Stingray 2021 convertible, el domingo 30 de mayo.

La estadounidense liderará a la parrilla de 33 autos en las vueltas de reconocimiento en el óvalo de 2.5 millas en el Indianapolis Motor Speedway, lo que se suma a sus labores como analista para la cadena televisiva NBC para Estados Unidos.

“Me siento muy honrada de conducir el Corvette Stingray Pace Car este año en la Indy 500”, dijo. “Es aún más especial debido al año pasado que todos hemos soportado, y será muy agradable ver a los aficionados de nuevo en las gradas”.

“Siempre me han encantado los vehículos Chevy, y el Corvette convertible es un auto tan hermoso. ¡Quizás me dejen llevarlo a casa!”

Patrick hizo ocho largadas en la Indy 500, de 2005 a 2011 y en 2018, siendo esta última la última competencia de su trayectoria. Consiguió el mejor puesto de salida para una mujer (4º) y fue la primera en liderar vueltas en la carrera (19), ocurriendo ambas en 2005, año en el que se le nombró “Novata del Año”.

Terminó tercera en 2009, el mejor resultado para una mujer en las “500’s”, y tiene el récord de más vueltas lideradas por una mujer (29).

“Estamos felices de darle la bienvenida de nuevo a Danica al lugar donde hizo historia en el automovilismo como la primera mujer piloto en liderar ‘El mayor espectáculo en las carreras'”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles.

“Ella brindará una perspectiva única para los espectadores de NBC mientras esté al volante del poderoso Corvette Stingray convertible”.

Chevrolet y Corvette han liderado a la parrilla de salida más que cualquier otro fabricante y modelo, respectivamente. La carrera de 2021 marca la 32º vez que Chevrolet marca el ritmo que se remonta a 1948, y la 18 desde 1978 para el auto deportivo favorito de Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s