RC Enerson con Top Gun Racing (FOTO: IndyCar)

Debut oficial de Top Gun Racing rumbo a Indy 500

Top Gun Racing tomó parte de las actividades rumbo a las “500 Millas de Indianápolis”.

El equipo es propiedad de Billy Throckmorton, Presidente de Grant King Race Shops, empresa que se dedica a la restauración de autos vintage; y Gary Trout, de GT Performance Group, empresa de corretaje de productos de consumo de servicio completo.

Después de que no lograran armar un programa el año pasado, se dedicaron todo este año a consolidar uno para la Indy 500, adquiriendo un par de chassis Dallara en febrero, amarrando a Chevrolet como motorista y teniendo a RC Enerson como piloto.

Una vez que concluyeron su Shakedown en el óvalo de Gateway la semana pasada, Top Gun Racing oficializó su inscripción a la competencia con Enerson, egresado del Road to Indy y quien tiene cuatro participaciones en INDYCAR.

Este martes, el grupo tomó parte de las prácticas oficiales, en las que a pesar de que sufrieron una falla mecánica (una fuga de aceite proveniente del eje de accionamiento) completó 27 vueltas, con Enerson cubriendo la primera de tres etapas del Programa de Orientación de Novatos (ROP).

Pese al inconveniente, el estadounidense compartió su comodidad conforme transcurrieron sus salidas a pista, reflejo del esfuerzo de la agrupación para tener un paquete sólido.

“Hoy fue un día realmente bueno”, dijo. “La primera parte del ROP fue un poco dura, pero la segunda, en la que quitamos carga del auto, realmente vino a la vida”.

“Fuimos capaces de dar siete vueltas sólidas en un ritmo consistente a las 212 mph. Tuvimos un par de problemas hoy, lo cual fue difícil porque quería terminar el ROP hoy, pero estaremos listos para ir mañana para terminarlo y después inmunícenos al resto de la parrilla en la práctica de la tarde”.

Asimismo, Throckmorton destacó el esfuerzo del grupo de mecánicos que armó los monoplazas, mismos que rendirán tributo al diseño “Johnny Lightning” que manejó Al Unser en los años 70. Actualmente, no tienen patrocinadores.

“Estoy muy contento con cómo las cosas fueron hoy. Tuvimos un problema mecánicos que no fue culpa de nadie, fue algo que sólo pasó. Fuimos capaces de arreglar la falla hoy. Creo que podremos navegar a través del resto del ROP mañana por la mañana”, declaró.

Enerson regresará a la pista a las 11 a.m. ET del miércoles para intentar terminar la segunda y tercera fase de su Prueba de Novatos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s