Will Power (FOTO: James Black/IMS Photo)

Día 1: Power lidera tiempos mientras prácticas de Indy 500 inician

Will Power abrió las prácticas oficiales de la 105º edición de las “500 Millas de Indianápolis” liderando los tiempos combinados de este martes.

Durante la última hora de actividad, en las simulaciones de competencia, en la que se forman grupos de hasta 15 autos, el australiano promedió una vuelta de 226.470mph, asegurando el primer puesto entre los 35 inscritos.

Power, ganador del evento en 2018, le quitó la delantera a Ryan Hunter-Reay, quien a su vez se la había arrebatado a Takuma Sato, quien finalizó tercero.

El Top 5 lo completaron Sage Karam y Conor Daly, quienes también mostraron velocidad en tránsito. Chevrolet también lideró los promedios sin succión (es decir, lo más cercano a las simulaciones de calificación) con Ed Carpenter registrando 219.162 mph en la tanda vespertina, y las velocidades tope, con Simon Pagenaud registrando 235.177 mph al llegar a la Curva 3.

TIEMPOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados; Novatos

La actividad de este martes inició con una práctica exclusiva para veteranos, que a pesar de tener solo 1h20m de pista habilitada por una lluvia intermitente, dejó a Graham Rahal como el más veloz con 223.449 mph, liderando a Scott Dixon y a Scott McLaughlin.

Después llegó la tanda para JR Hildebrand y Stefan Wilson, quienes aprobaron sus programas de actualización de veteranos que no han corrido en un óvalo en al menos un año, y RC Enerson, quien no alcanzó a completar su Programa de Orientación de Novatos por una fuga de aceite en su auto.

El estadounidense corre para Top Gun Racing, escuadra que busca debutar en la categoría; en total sumó 27 giros y solo completó una de las tres fases de su requerimiento.

Para la última práctica, que duró poco menos de dos horas, se registró el único incidente del día, cuando Sébastien Bourdais protagonizó un incendio en su auto, por causas no relacionadas con el motor. El francés de AJ Foyt Racing dio solo 23 vueltas.

El mexicano Patricio O’Ward concluyó séptimo en los tiempos combinados, con 78 vueltas acumuladas, en tanto que el colombiano Juan Pablo Montoya se ubicó 12º.

Pese a que tuvo que hacer un cambio de unidad de potencia y ausentarse del entrenamiento matutino, Jack Harvey dio 56 vueltas por la tarde, más que otros tres pilotos, quedando en 30º.

Contando el Programa de Novatos, los 35 inscritos se combinaron para dar 2,369 giros.

La actividad en Indianápolis continuará este martes desde las 11 AM (Hora Local); Enerson abrirá la pista y tendrá una hora para tratar de completar su Programa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s