Romain Grosjean (FOTO: IndyCar)

Romain Grosjean: “Creo que el tráfico nos costó la victoria”

Una vez más, el balance de las banderas azules y la fluidez de las competencias en IndyCar fue tema de conversación, ahora en el Gran Premio de Indianápolis.

En esta ocasión, Romain Grosjean lamentó que la falta de ellas haya influido en el desarrollo de la competencia y, en su caso, le haya restado posibilidades de obtener su primera victoria.

El francés lideró 44 de las 85 vueltas y parecía encaminarse a la bandera a cuadros, ya que tenía una ventaja de hasta 6s sobre su rival más cercano.

Sin embargo, la segunda detención en pits la hizo justo cuando se encontraba batallando con autos rezagados, lo que le costó algunos segundos. Incluso, tuvo un contacto con Takuma Sato momentos antes de su servicio y perdió tiempo con Sébastien Bourdais rumbo a la conclusión.

Además, el hecho de que en el tercero de cuatro stints utilizó neumáticos duros nuevos, contra los blandos usados que calzó Rinus VeeKay, le dio ventaja al holandés, quien lo rebasó cuando Grosjean después de su servicio y comenzó su escape para el resto del evento.

Si bien demostró cierta decepción, el ex F1 entendió la dinámica y criterios que IndyCar toma con las banderas azules.

“Creo que cada serie es diferente y hay banderas azules en todas partes. En Fórmula 1 me mostraron bastante las banderas azules durante los últimos años y fue terrible para nosotros. El líder se quejó de que no era suficientemente bueno”, dijo.

“Aquí, hoy, obviamente, desearía que estuviera más a menudo porque yo era el tipo que los perseguía, pero es la regla que usa INDYCAR. ¿Hay margen de mejora? Probablemente. ¿Existe una solución perfecta? No. Pero definitivamente creo que el tráfico nos costó la victoria hoy”.

Grosjean no fue el único en expresar algo parecido. Scott McLaughlin afirmó que un Top 6 era posible pero más de un rezagado lo relegó a octavo.

Pero esto no fue motivo suficiente para que Grosjean ocultara su felicidad, al ser el hombre del fin de semana con su segunda posición.

Siendo su primer podio en monoplazas desde el Gran Premio de Bélgica de 2015, y al revivir la posibilidad de liderar una competencia, el piloto galo está disfrutando esta etapa nueva de su trayectoria.

“Estoy muy feliz. En las dos primeras carreras tuvimos buen ritmo, pero tuvimos algunos problemas técnicos que nos alentaron, pero en general me encanta conducir el auto”,

“Incluso en el calentamiento, mi ingeniero dijo, puedes entrar en pits para hacer algunos cambios de configuración; Estoy como, no, no voy a ir a pits, solo estoy feliz de estar ahí afuera, empujando y aprendiendo de los neumáticos”.

“Me lo estoy pasando genial. Todo el ambiente entre los pilotos, estamos aquí con Alex (Palou), estamos bromeando y divirtiéndonos, es super competitivo en la pista, pero en cuanto te quitas el casco, hay como una buena amistad entre los pilotos, que tú sorprendentemente no encuentras en ningún otro lugar”.

“Me encanta esa parte y me lo estoy pasando genial”.

Grosjean (FOTO: James Black/IndyCar)

Grosjean ocupa la 15º posición general en el campeonato, teniendo más puntos que siete pilotos que han disputado todas las carreras.

Aunque no correrá en Indianápolis este año, el que no descarte la idea de inscribirse a Gateway y que no cierre la puerta para disputar las 500 millas es signo de que podríamos ver el inicio de una etapa interesante de parte suya en la categoría.

“Llevamos las cosas paso a paso. Creo que para toda mi familia fue un gran apoyo, pero verme volver a competir supongo que no fue tan fácil. Pueden ver lo feliz que soy”, dijo el viernes.

“Vendrán este verano, entonces podemos decidir. Obviamente estaré pendiente de la Indy 500. Pero ahora mismo no puedo decir sí o no”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s