Rahal (FOTO: IndyCar)

Rahal rescató Top 5 en GP de Indy

Graham Rahal siempre se había caracterizado por obtener buenos resultados en el circuito mixto de Indianapolis bajo el método agresivo.

El estadounidense siempre aplicaba estrategias que le permitían usar todos sus recursos del auto; por lo general, le funcionaba, lo que se reflejó en los 2º lugares que obtuvo en dos ocasiones (2015 y 2020).

Pero en la jornada de este sábado, las circunstancias lo obligaron a ser relativamente conservador y, aún así, rescató un Top 5 que lo mantiene en la lucha por el título y con impulso para las 500 Millas.

“Vamos a apodar esta carrera como ‘Ensalada de pollo’, porque tomar esa bandera verde más de 20 segundos detrás y ser capaces de ascender con un buen auto, buen ritmo, buen ahorro de combustible, definitivamente uno de los mejores manejos que he tenido”, dijo el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing.

“Estoy orgulloso de que estos muchachos obtuvieron otro Top 5. Cuando comienzas tan atrás, es extraordinario. Fue una buena carrera para (el patrocinador) Fifth Third Bank, todos en esta organización, Honda con el consumo de combustible, todo es simplemente excelente”.

“Estoy muy feliz con cómo terminó esto. Debo decir que estoy en shock, pero definitivamente fue una buena carrera para nosotros”.

Y es que Rahal parecía perder opciones tras el contacto que recibió de Conor Daly, como parte de la reacción en cadena que sucedió en la primera vuelta del Gran Premio que detonó Simon Pagenaud.

Con todo y el daño en la parte trasera derecha de la carrocería del No. 15, topeteó el tanque de combustible dos veces, lo que además lo retrasó en el grupo cuando la carrera se reinició.

Pero para su fortuna, el hecho de haber iniciado con el neumático duro, y completar sus dos vueltas reglamentarias con dicho compuesto, le permitió completar el resto del recorrido con la goma blanda.

El consumo de combustible también fue clave, al hacer sólo dos ingresos a pits bajo bandera verde y completar stints de 27 y 28 giros; cerrando con un turno de 23 vueltas, y sin eventualidades en competencia, finalizó en quinto lugar.


“Obviamente, teníamos un auto bastante estropeado para el resto de la carrera. La parte trasera derecha estaba bastante golpeada. Pero eso pasó tan fácilmente, no estoy realmente seguro de cómo se desmorona así con tan poco contacto, pero de cualquier manera, lo más importante es mantener la cabeza de los chicos fría y mantener la mía (igual)”.

Obviamente, ese reinicio no fue ideal: recargamos combustible y reiniciamos 20 segundos atrás. Imaginen si hubiéramos reiniciado en la parte posterior del paquete y no tuviéramos que recuperar los 20 segundos. Pero al mismo tiempo fue bueno porque cuando alcancé a Montoya tenía que entrar a pits”.

“Para cuando alcancé a algunos de esos muchachos en la secuencia, ellos tenían que entrar en pits para que yo pudiera seguir adelante, así que el impulso siguió avanzando, pero definitivamente fue un buen día “.

El resultado de Rahal significó su tercer Top 5 y cuarto Top 10 en cinco fechas, siendo el mejor arranque de su carrera desde 2016, cuando obtuvo un 2º, un 4º y un 5º en el mismo lapso.

Además, iniciará las actividades de la Indy 500 en quinta posición general, a sólo 39 unidades del líder Scott Dixon.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s