Palou encabeza primera práctica de 2021

Álex Palou lideró la primera sesión de prácticas de la temporada de IndyCar, en el inicio del Honda Grand Prix of Alabama.

El español aprovechó una serie de vueltas lanzadas para cronometrar 1:06.4721m, con lo que superó a Colton Herta por 17 milésimas.

Los dos últimos campeones de la serie se ubicaron en tercer y cuarto sitios, con Josef Newgarden adelante de Scott Dixon. Pese a que no usaron el neumático blando, este cuarteto ya rompió el récord de pista que Sébastien Bourdais ostentaba desde 2015, producto de la repavimentación que el trazado de Barber sufrió hace algún tiempo.

VER: Resultados

El mexicano Pato O’Ward completó el Top 5, en una sesión con contrastes para ARROW McLaren SP, ya que su coequipero Felix Rosenqvist protagonizó la única bandera roja del entrenamiento.

Faltando 10 minutos para concluir, el sueco hizo una maniobra extraña al entrar a la zona de pits y golpeó el guardail, rompiendo la suspensión delantera derecha de su máquina.

De todos modos, Rosenqvist finalizó en décimo puesto, a 371 milésimas de Palou.

19 de los 24 pilotos participantes quedaron en menos de un segundo de separación; el mejor novato fue Scott McLaughlin, quien se ubicó en octava casilla, en tanto que Romain Grosjean y Jimmie Johnson fueron 21 y 24, respectivamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s