Rossi (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Rossi se queda con Práctica 2 en Barber

Alexander Rossi terminó al frente de la segunda práctica de la IndyCar en Alabama, impidiendo que Chip Ganassi Racing hiciera un 1-2-3.

En una sesión bastante interrumpida, el piloto de Andretti Autosport aprovechó su última vuelta lanzada para marcar lo mejor del día hasta el momento: 1:06:0797m., misma que elaboró con el neumático más blando.

De esta manera, Rossi superó por 139 milésimas a Marcus Ericsson, quien a su vez había quedado por delante de Scott Dixon por 0.082s. El español Álex Palou, el mejor en la sesión matutina, quedó cuarto, adelante de Felix Rosenqvist (McLaren), el mejor representante de Chevrolet.

VER: Resultado Práctica 2; Tiempos Combinados

Bajo condiciones de sol y temperaturas moderadas, la tanda se caracterizó por la alta cantidad de tránsito y por tres interrupciones, originadas por incidentes: el primero fue por un trompo que Dalton Kellett protagonizó en el minuto 16, en la Curva 5, aunque no golpeó la pared y continuó su marcha.

El segundo fue cortesía de Colton Herta, quien un par de giros después de colocarse primero, justo al arrancar la segunda mitad de la sesión, bloqueó la rueda delantera derecha y se estrelló en el guardrail externo de la Curva 2. Aunque el daño fue mínimo, el hecho de quedar estacionado obligó a detener la actividad por 10 minutos.

Josef Newgarden, quien al inicio tuvo un problema con su volante mal ajustado, generó la tercera bandera roja, al tener una excursión a la salida de la última curva y salir a marcha lenta.

Estas incidencias perjudicaron a los pilotos al momento de utilizar el compuesto blando de neumáticos, mismo que casi no habían utilizado en la pretemporada.

Pese a que aún no muestran todos su potencial, se destaca que los primeros 17 lugares quedaron en menos de un segundo de separación, incluyendo a Romain Grosjean, quien lideró gran parte de la sesión pero finalizó precisamente en 17º.

Nuevamente, el honor de mejor novato correspondió a Scott McLaughlin, ocupando la 12º casilla; Jimmie Johnson continúa su adaptación, tras quedar último, a 1.8s del líder.

El mexicano Patricio O’Ward quedó en séptimo sitio, a 0.435s de Rossi. Contando los tiempos de la mañana, 12 pilotos ya rompieron el récord de pista (1:06.6001m).

La calificación de la ronda inaugural de 2021 será a las 16:55 hrs (Tiempo Local).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s