Ericsson (FOTO: James Black/INDYCAR)

Ericsson: “Siento que voy a conseguir mi primera victoria en un óvalo”

Marcus Ericsson tiene la sensación de que obtendrá su primera victoria en IndyCar en un óvalo.

El sueco ingresará a su tercera temporada en la categoría, y segunda con Chip Ganassi Racing, teniendo el objetivo de aprovechar la base que construyó el año pasado, en el que de no haber sido por el accidente que sufrió en las “500 Millas de Indianápolis” y una falla mecánica en una de las carreras en Gateway, fácilmente hubiera finalizado en el Top 10 general.

Aunque quedó satisfecho con su nivel de consistencia en la campaña pasada, el ex F1 sabe que hay una sensación de urgencia de obtener un triunfo, mismo que podría no llegar primero en un circuito permanente o callejero.

“Viniendo de un entorno de carreras (en pistas permanentes) en Europa, la respuesta normal diría en un circuito permanente. Pero en realidad siento que los óvalos son… no sé, tengo la sensación de que voy a conseguir mi primera victoria en un óvalo. No sé por qué. Habrá que ver”, expresó.

“Creo que desde el principio, cuando llegué a INDYCAR, me sentí muy feliz con los óvalos; realmente sentí que se adaptaba a mi estilo de manejo y realmente lo disfruté, pero todavía no he tenido un gran resultado”.

“Obtuve el quinto lugar en la primera carrera de Gateway (en 2020), lo cual fue un buen resultado, pero siento que hay mucho más por venir. Sí, estoy buscando un gran resultado en uno de los óvalos seguro. Quizá en la más grande (Indy 500). Eso sería bueno”.

“No me importaría si obtengo mi primera victoria en algún lugar como un circuito callejero o permanente, obviamente, pero como dije, estoy buscando un gran resultado en un óvalo porque creo que ya viene. Hay que estar atento”.

Ericsson concluyó 12º en la puntuación de 2020, con una cuarta posición (Road America 2) como mejor resultado. Nueve resultados fueron dentro del Top 10, pero sólo tres los convirtió en Top 5’s.

Esto, porque su gran debilidad fueron las calificaciones en pistas no ovales, tanto a nivel personal como en el de Ganassi. Basta con ver que la última pole position de su coequipero Scott Dixon fue en la Indy 500 en 2017, mientras que, en 2020, arrancó fuera de los diez mejores en pistas permanentes y callejeras cuatro veces.

El año pasado, el promedio de calificación de Ericsson fue de 13.1, ubicándose 13º en el listado de pilotos que compitieron en las 14 fechas del calendario. En trazados no ovales, no logró largar mejor que 13º.

Un mejor desempeño en estas sesiones será fundamental para maximizar las oportunidades en las competencias.

Ericsson (FOTO: James Black/INDYCAR)
Ericsson (FOTO: James Black/INDYCAR)

“Ese ha sido un gran enfoque para todo el equipo, pero también para mí”, explicó. “Me he estado analizando para ver qué puedo hacer para mejorarlo, para intentar comprender mejor los neumáticos”.

“Esa fue una de las cosas que tuve que intentar, poner mejor los neumáticos para clasificación. Fue una de las grandes áreas con las que nosotros como equipo y yo como piloto estábamos luchando un poco. Esta ha sido el área de mayor enfoque en la temporada baja, y creo que hemos logrado algunos avances ahí”.

“No tenemos neumáticos rojos a menudo en las pruebas, pero aún hemos trabajado mucho en los neumáticos principales en las pruebas, y parece que hemos progresado un poco ahí”.

“Así que será muy interesante ver, cuando lleguemos a Barber para la primera carrera, si podemos empezar a clasificar un poco más arriba porque creo que si podemos hacer eso, ganar algunos podios se verá en camino”.

Será un año sin cambios en cuanto al equipo de trabajo de Ericsson dentro de Ganassi, ya que continuará con Brad Goldberg como ingeniero principal.

Tras un año en el que entabló relación con un equipo que, en esencia, fue nuevo en la categoría (porque muchos de sus integrantes venían de IMSA), sabe que entregar resultados para un equipo como Ganassi es una obligación.

“Creo que, al conducir para un equipo como Chip Ganassi Racing, siempre tienes esa presión para cumplir, porque sabes que tienes un equipo de primera clase para hacerlo y trabajas con gente de primera clase”, admitió.

“Siento esa presión, pero creo que es una presión saludable. Significa que tienes una buena oportunidad. Eso te ayuda a rendir aún más. Al menos así es como trabajo y como yo … sí. Así que sí, creo que la presión está ahí cuando conduces para un equipo superior, y eso es algo que disfruto”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s