Bourdais, Vautier y Duval (FOTO: IMSA)

Bourdais repite en “12 Horas de Sebring”; primera de Vautier

Sébastien Bourdais se recuperó de otro incidente infortunado para ganar la 69º edición de las “12 Horas de Sebring”.

El piloto de AJ Foyt Racing de IndyCar, junto con sus compatriotas franceses Tristán Vautier (ex campeón de Indy Lights) y Loic Duval, erradicaron un déficit de dos vueltas para liderar 28 de los últimos 31 giros de la jornada de este sábado para darle a JDC MotorSports, el equipo más chico de la clase DPi, la victoria absoluta en el evento clásico de resistencia.

Un contacto que le propinó el Cadillac No. 31 de Whelen Engineering en la Hora 8 del recorrido los retrasó, ya que debieron hacer reparaciones en la parte delantera de su prototipo, aunque las banderas amarillas posteriores los devolvieron a la lucha.

Además, en el sprint final de 19 minutos, Bourdais tuvo que manejar sin el alerón trasero de su Cadillac.

“En cada curva que se avecinaba, estaba como, ‘Hombre, ¿cómo voy a hacer ésta?'”, explicó. “La otra cara de (el ala rota) es que el auto también fue extremadamente rápido en la recta. Fue muy difícil pasar allí”.

“No lo sé. A veces, con los dioses de las carreras, no sabes lo que está pasando. Simplemente tómalo y sigue adelante. Esa fue una de las situaciones más improbables en las que he sido parte y que resultó en el buen sentido”.

De esta forma, Bourdais venció por 1.435s. a Harry Tincknell, tripulante del No. 55 Mazda DPi RT24-P, a lado de Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito.

Para el tetracampeón de Champ Car y para Duval fue su segundo triunfo absoluto en Sebring, mientras que para Vautier fue el primero.

Ambas alineaciones se encontraron en posición de ganar después de los problemas de Scott Dixon, quien dominó la etapa nocturna del recorrido con el Cadillac No. 01 de Chip Ganassi Racing hasta que fue golpeado por el BMW No. 25 de Connor de Phillippi en la zona de pits a 70 minutos de la conclusión.

Esto dejó al neozelandés con un problema mecánico que lo hizo tomar reparaciones y caer a quinto en el resultado. Con Kevin Magnussen y Renger Van Der Zande, lideraron 115 de los 349 giros.

“Fue una llamada muy tardía a los pits, así que estaba luchando para hacer todo a tiempo”, dijo Dixon. “Estaba intentando volver a la calle de pits y había un coche allí. No tenía otro lugar adonde ir”.

“Me siento mal por el equipo. Todo el mundo estaba haciendo un trabajo fantástico. El auto era rápido”.

Inicialmente, el tercer escalón del podio cayó en manos del Cadillac No. 48 de Action Express, con Jimmie Johnson, Simon Pagenaud y Kamui Kobayashi; sin embargo, el francés excedió el límite de cuatro horas de manejo en un periodo de seis horas, por lo que fueron excluidos.

Esto le dio al Acura No. 60 de Meyer Shank Racing, conducido por Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Olivier Pla, la tercera colocación, que pudo ser mejor de haber tenido un cambio de piloto más rápido en su última parada en pits.

Alexander Rossi y Wayne Taylor Racing no tuvieron mucha oportunidad de repetir su triunfo en Daytona, luego de que su Acura No. 10 tuviera un contacto de un coche de la clase GTD en la Hora 7, por lo que el californiano, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque se conformaron con la cuarta ubicación.

De Phillippi, con Rahal Letterman Lanigan Racing, también fue artífice de la definición de su categoría, la GTLM, porque con su BMW No. 25 le pegó al Corvette No. 3 de Antonio García en el rearranque final, arruinando la carrera del español y, con sanción incluida, conformándose con el segundo sitio, detrás del Porsche No. 79 de WeatherTech Racing.

La escuadra de Bobby Rahal colocó al BMW No. 24 en tercera plaza.

Vasser Sullivan Racing colocó a su par de Lexus RC F GT3 en sexto y séptimo lugares entre los GTD, en la que Pfaff Motorsports Porsche se quedó con la bandera a cuadros.

El ORECA No. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 ganó la división LMP2, en tanto que el Ligier No. 54 CORE autosport JS se quedó con los honores en LMP3, misma en la que Spencer Pigot concluyó tercero con Riley Motorsports.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s