Hanley DragonSpeed (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

DragonSpeed no volverá a IndyCar

DragonSpeed vendió el único chassis que tenía en su inventario y cerrará su operación de IndyCar para el futuro cercano.

Al equipo de Elton Julian fue uno de los que más le impactó la crisis económica que surgió por la pandemia de la COVID-19.

Inicialmente, tenía planeado expandir su programa en la categoría a seis competencias, pero la suma de las restricciones de viajes, los presupuestos ajustados y los cambios de calendarios en las series en las que participaba (European Le Mans e IMSA LMP2) limitaron su presencia en las “500 Millas de Indianápolis”, carrera en la que su piloto Ben Hanley calificó último y finalizó en 23º posición.

En un año en el que debieron replantear prioridades, DragonSpeed volverá a enfocarse en su programa de resistencia.

“No tengo nada más que cosas positivas que decir sobre nuestro tiempo en la serie, con todo el aliento que hemos recibido de Jay Frye ((presidente de IndyCar), de Chevy, Roger Penske y todos nuestros socios”, dijo Julian a la revista RACER.

“Pero el COVID ha hecho retroceder a mi equipo dos años de nuestro progreso, y hace dos años, no estábamos haciendo IndyCar. Entonces, al pasar de IndyCar y vender nuestro chassis, podemos invertir mejor en nuestro futuro con un nuevo taller en Barcelona y fortalecer nuestro programa de LMP2″.

“Puedo decir con confianza que si encuentro una manera de regresar cuando suceda la próxima gran cosa para IndyCar, querremos estar allí”.

El chassis que tenía en su propiedad se lo ha vendido a Meyer Shank Racing, lo que impulsa la posibilidad del equipo de Ohio a tener dos autos de tiempo completo.

Fuera de IndyCar, DragonSpeed ganó las “24 Horas de Daytona” en enero y la visita a Road America en agosto en LMP2, en lo que respecta a IMSA, pero no han vuelto a la categoría desde entonces.

En European Le Mans, la pérdida de un chassis que era propiedad de un piloto saliente derivó en cambios reiterados de alineación, problemas logísticos, un cambio de sede de Francia a España y la necesidad de apoyo logístico de Racing Engineering.

Su mejor resultado fue una 8º posición en la fecha de apertura en Paul Ricard, y ninguno de sus prototipos finalizaron las “24 Horas de Le Mans”.

Respecto a IndyCar, su mejor resultado en cuatro participaciones fue en su debut, en St. Petersburg 2019, con Hanley calificando 12º y finalizando en 18º.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s