Ferrucci (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Honda consigue noveno Campeonato de Marcas

Honda ligó su tercer Campeonato de Marcas consecutivo en la serie IndyCar y noveno en la especialidad de autos Indy.

Gracias a las cuatro victorias que obtuvo en la apertura de año (tres de parte de Scott Dixon y una de Felix Rosenqvist), la marca japonesa estableció una ventaja cómoda sobre sus contrincantes de Chevrolet, que se amplió en las “500 Millas de Indianápolis”, en la que motores japoneses ocuparon las tres primeras posiciones.

A pesar de terminar la campaña con siete triunfos, contra los siete de la división de General Motors, que redujo la brecha en cuatro de las seis últimas rondas, la separación final fue de 23 puntos (1122 contra 1099).

“Por la forma en que te hace sentir, estás muy, muy agradecido y agradecido a muchas personas. Ciertamente, todo el equipo de Honda, nuestra familia extendida, todos los equipos de carreras y los pilotos que realmente se lo ganan en la pista”, comentó Ted Klaus, jefe saliente de Honda Performance Development (HPD), la división deportiva de la compañía en Norteamérica.

“Entonces aprecias a INDYCAR y a los fanáticos por no darse por vencidos en 2020. A pesar de todos los desafíos que todos hemos enfrentado, nos hemos mantenido en marcha.

Sé que en el gran esquema de la vida, las carreras tal vez sean bastante frívolas. Con suerte, de alguna manera hemos contribuido a la normalidad, la estabilidad mental del mundo para aquellas personas que son fanáticas de INDYCAR”.

De esta manera, Honda llega a nueve Campeonatos de Constructoras, en el 27º año de operaciones de HPD. Nunca habían ligado tres títulos de forma consecutiva cuando tenían competencia, recordando que de 2006 a 2011 fue la única proveedora de motores.

El título de Dixon, además, es el 17º para un campeón que utiliza prestaciones de la marca; se destacan otros pilotos campeones de Honda como Alex Zanardi (1997-98); Juan Pablo Montoya (1999); Gil de Ferran (2000-01); Tony Kanaan (2004); Dan Wheldon (2005); Sam Hornish Jr. (2006); Dario Franchitti (2007, 2009-11) y Dixon (2008, 2013, 2018, 2020).

Klaus, quien será sucedido por David Salters en los próximos días, destacó la labor de sus equipos socios, junto con Chevrolet, Dallaraa y Firestone, en un año con limitaciones y adversidades durante la pandemia de la COVID-19.

“Lo mejor de la comunidad de carreras es que son capaces de soportar la incertidumbre y simplemente la asimilan. Salen con algunas soluciones que podrían funcionar”, indicó.

“Todos siguieron adelante. Tal vez esa sea una especie de habilidad que podemos traer al mundo mientras masticamos algunas incertidumbres en la vida, luego convertimos un montón de incógnitas en menos incógnitas”.

“Realmente orgulloso de INDYCAR. INDYCAR nos condujo. Chevy y Honda, ambos respondimos al desafío. Muy bueno para los tres socios y para Firestone”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s