Palou (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Debut de Palou en circuitos callejeros en IndyCar

El primer año de Álex Palou en la IndyCar Series lo completará con su debut en circuitos callejeros en la categoría.

El español, quien subió al podio en la Carrera 1 en Road America en julio, busca terminar su temporada de estreno con una nota alta este domingo en St. Petersburg, en especial después de volver a la senda del Top 10 a inicios de mes, en el Harvest Grand Prix de Indianápolis.

“Estoy muy emocionado de regresar a St. Petersburg este fin de semana y finalmente poder correr allí… ¡siete meses después!”, expresó el integrante de Dale Coyne Racing w/Team Goh. “Es genial que podamos volver para cerrar la temporada y que podamos hacerlo también frente a la afición”.

“Este será mi primer circuito urbano en un auto Indy. Es una locura pensar que es mi última carrera de la temporada, pero mi primer circuito callejero. Va a ser un desafío, como siempre, con sólo una práctica, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”.

Si bien será su primera aparición en este trazado, Palou ya tiene experiencia en eventos urbanos en su trayectoria. Prueba de ello es el podio de segundo lugar que consiguió en Pau, Francia, en la entonces Fórmula 3 Europea, en 2018. Además, están sus dos apariciones en el Gran Premio de Macao, con mejor resultado de 11º en 2017.

Después de 13 fechas, se ubica 17º en el puntaje general; aunque matemáticamente, la opción de conseguir el título de “Novato del Año” está fuera de su alcance, aún tiene opciones de superar a Conor Daly, quien lo aventaja por cuatro unidades, y Marcus Ericsson, quien está 45 adelante.

“Ojalá podamos terminar la temporada bien”, comentó. “Nuestros resultados han ido mejorando y hemos sido más consistentes, lo que necesitábamos”.

“Nuestro objetivo es otro Top 10, no será fácil, pero lo intentaremos y tal vez incluso lo hagamos mejor que nuestro objetivo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s