Dixon (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Dixon liga tercera victoria al hilo en 2020

Scott Dixon se convirtió en el primer piloto en ganar las tres primeras rondas de un campeonato de autos Indy en 14 años.

Gracias a un trabajo perfecto en su última detención en pits, el neozelandés ganó la primera carrera del fin de semana de IndyCar en Road America.

Ante el ritmo de la primera mitad del recorrido y la sucesión de banderas amarillas que se generó en la segunda parte, fue el trabajo de los pits lo que le valió la victoria a Dixon, quien ahora suma 49 visitas a lo más alto del podio en su trayectoria.

Además, es el primero que repite triunfo desde el regreso de la especialidad, en 2016.

VER: Resultados

Desde la novena ubicación de salida, y luego de mantenerse en séptimo sitio a la mitad del recorrido, el piloto de Chip Ganassi Racing le hizo un undercut brillante a cuatro coches y se benefició de los problemas de Josef Newgarden en el segundo ciclo de detenciones, para así colocarse segundo.

En la ronda final de pit stops, que ocurrió bajo bandera amarilla, le ganó la partida a Will Power, a quien mantuvo a raya en los dos reinicios posteriores. En el sprint final de ocho giros, Dixon le implantó un margen final de victoria de 2.5 segundos.

Palou hizo una labor tan brillante como el vencedor. Arrancando en 14º, aprovechó la locura del arranque, en el que hubo varios contactos y coches fuera para subir a noveno.

Similar a lo que pasó en Indianápolis, el hecho de adelantar su primer ingreso lo ubicó sexto, donde se mantuvo hasta que Jack Harvey, quien venía delante suyo, generó la primera bandera amarilla de la tarde, cuando se salió del camino la Curva 3.

El integrante de Dale Coyne/Team Goh ascendió a cuarto en esa última detención, luego de que Santino Ferrucci se encontrara con Dalton Kellett y perdiera tiempo. Pese a que la primera vez no fue exitosa, porque los oficiales obligaron a ceder el lugar, Palou le quitó el tercer sitio en el último rearranque a Ryan Hunter-Reay, y ahí se mantuvo hasta la conclusión.

El campeón de 2012 y Colton Herta completaron el Top 5, adelante de Ferrucci y Graham Rahal, cuyas esperanzas de ganar se esfumaron cuando, en su primer pit stop, la manguera no funcionó y lo hizo caer de segundo a 11º.

Patricio O’Ward continuó con su inicio consistente de temporada de cruzar la meta en octavo puesto en la tercera ronda del año. Con todo y un incidente que protagonizó con Conor Daly, en el que este último acabó en la barrera de la Curva 7, del mexicano paso de 12º a la zona de Top 10 en los las vueltas finales, con adelantamientos agresivos sobre Takuma Sato y Simon Pagenaud. El japonés y Marcus Ericsson cerraron el Top 10.

El otro gran perdedor de la jornada fue Newgarden, quien a pesar de arrancar en la pole y liderar la mayor cantidad de vueltas, caló el motor en su segundo repostaje y en la serie de reinicios bloqueó las ruedas delanteras, lo que le obligó a ingresar a pits. El estadounidense llegó en 14º.

Peor suerte para Alexander Rossi, quien reventó un neumático en la parte final y fue 19º. Harvey, Daly y Marco Andretti abandonaron.

Según reportes, el evento se realizó ante alrededor de 10 mil personas, con medidas de distancia social.

Con esto, Dixon tiene ventaja de 62 puntos ante Pagenaud y de 67 ante Power rumbo a la competencia de este domingo, que comenzará a las 12:30 hrs ET.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s