Alonso (FOTO: James Black/INDYCAR)

Indy 500, prioridad principal de Alonso en 2020

Al ser el único compromiso restante de su agenda, Fernando Alonso dedicará las siguientes seis semanas a prepararse para las “500 Millas de Indianápolis”.

El español fue presentado este miércoles como titular en la escudería Renault de Fórmula 1 para 2021 y 2022, siendo su regreso a la categoría tras su salida en 2018.

Un movimiento de tiempo completo a IndyCar nunca estuvo en el radar, ante la obligación de pasar mucho tiempo en Estados Unidos; sin embargo, eso no implica que desista de su sueño de unirse a Graham Hill como los únicos pilotos en conseguir la “Triple Corona” del automovilismo.

“Este año es la máxima prioridad, solo tengo esa carrera. Es 100%. Estoy comprometido con eso. Me encantaría lograrlo algún día”, expresó en videoconferencia.

“Obviamente es una carrera muy especial y va a ser aún más especial este año debido a la falta de preparación. Normalmente vas a probar y un par de días de simulador. Este año no hay nada. Realmente estoy teniendo problemas incluso para viajar a los Estados Unidos para agosto.

“Va a estar apretado y será una moneda en el aire más que nunca. Pero sabes, estoy feliz de estar allí y feliz de sentir la velocidad”.

Y es que la pandemia de la COVID-19 sigue alterando los planes logísticos para su preparación y comunicación con ARROW McLaren SP.

El hecho de que Estados Unidos, la nación con más contagios, esté en una situación cambiante y controvertida con la Unión Europea sobre las restricciones de vuelo, dificulta los tiempos exactos de estancia para el “Novato del Año” de la Indy 500 de 2017.

Según el Director Gerente, Taylor Kiel, hay tres planes diseñados para que pueda llegar al continente americano, pero su grupo de ingenieros está preparando su programa a la par de los de sus coequiperos Patricio O’Ward y Oliver Askew, teniendo gente más preparada que en el esfuerzo del año pasado de McLaren, que resultó en su no calificación.

“Las partes realmente importantes, el tiempo del simulador y las visitas al taller dependerán de que pueda viajar a nivel internacional, sin ninguna preocupación de contraer el virus”, explicó Kiel al medio The Race.

“Así que esa es nuestra prioridad en este momento. Queremos asegurarnos de que podemos movernos libremente y hacer las cosas que tenemos que hacer sin preocuparnos de que nos enfermaremos.

“Una vez que lleguemos a ese punto, haremos todo lo posible para ponerlo al día”.

Renault no confirmó si dará permiso a Alonso de intentar correr la Indy 500 en 2022, considerando que no empalmará con el Gran Premio de Mónaco.

La Indy 500 será el 23 de agosto; los ensayos comenzarán el día 11.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s