Veach Kimball (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Veach y Kimball sorprenden a los protagonistas

Zach Veach y Charlie Kimball se lucieron en la lucha por las primeras posiciones en la Genesys 300, fecha inaugural de la IndyCar en 2020.

En circunstancias extraordinarias, los dos estadounidenses dieron la sorpresa en el óvalo de Texas, al estar en el ritmo de los pilotos de Chip Ganassi Racing y Team Penske a lo largo de la tarde-noche y estar, incluso, adelante de la gente del “Capitán” por momentos.

Se podría decir que Veach no puede contarse en este apartado, al ser parte de Andretti Autosport; sin embargo, hay que recordar la temporada funesta que tuvo en 2019, en la que intercambió de ingeniero con Marco Andretti en las últimas fechas, y que inició el año con necesidad de resultados, al ser el último en su contrato actual.

Por ello, la cuarta posición que obtuvo en la competencia, que igualó su mejor resultado en la serie y marcó su primer Top 5 en año y medio, es una bocanada de aire fresco.

“Quería comenzar 2020 bien porque 2019 fue tan duro, y llegamos de Texas, logramos un Top 4 y comenzamos en quinto”, dijo.

“Estoy muy feliz. Este tipo de impulso será genial para entrar en el GP de Indy y esperamos tener la temporada que hemos estado necesitando”.

“Los muchachos hicieron un trabajo increíble. Mi ingeniero Mark Bryant, el auto fue increíble y todo mi equipo de mecánicos: fueron increíbles en todo, y eso jugó un papel importante en una carrera sin muchos pases”.

Veach fue el mejor representante de su escuadra a lo largo de la carrera, en la que sus coequiperos Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay fueron sancionados por hacer cambios de último minuto en la parrilla, en tanto que Andretti y Colton Herta no salieron de la parte media del grupo.

Quizá el caso de Kimball es más notable, al ser su primera carrera con AJ Foyt Racing, escuadra que no salido del fondo de la parrilla en los últimos años.

Pero como comentaba su presidente, Larry Foyt, la experiencia fue importante en condiciones como la del sábado, y el californiano, poleman en 2017 y quien suele ser animador en speedways como Indianápolis, coqueteó con el podio hasta que un error en los pits le obligó a entrar en el último encadenamiento, que causó Felix Rosenqvist.

“El auto estaba muy bien”, afirmó. “Lo descargamos (del trailer) bastante bien, y creo que lo mejoramos, calificamos sólidamente, luego salió la bandera verde y el auto se sintió tan bien que pude hacer movimientos y avanzar”.

“Un pequeño error de cálculo en el pit lane hizo que tuviéramos que hacer una parada no programada en pits, lo cual fue desafortunado, lo que nos retrasó, y quedamos atrapados y terminamos con un poco de daño al final de la carrera”.

“Aún así, dos autos de AJ Foyt Racing terminaron en 10º y 11º, creo que es un comienzo sólido para 2020”.

Un accidente en la vuelta final dejó a Kimball clasificado en 11º,

Un comentario en “Veach y Kimball sorprenden a los protagonistas”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s