Rosenqvist (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Rosenqvist: “Solo una cosa tonta arruinó todo”

Felix Rosenqvist brindó su mejor exhibición en óvalos en la IndyCar, pero un incidente le impidió concretar el resultado y, quizá, la victoria.

El sueco fue el único que le siguió el ritmo al ganador eventual, Scott Dixon, en los momentos definitorios de la Texas 300 que abrió la temporada 2020 de la serie.

Sin embargo, se encontró con tres autos lentos en la persecución sobre el neozelandés y terminó en el muro de contención cuando faltaban 10 vueltas.

“No puedo culpar a los demás por cualquier situación que yo tenga”, dijo. “Obviamente, salimos con neumáticos nuevos, y no sé si James (Hinchcliffe) estaba con neumáticos muy viejos. Es mi juicio. Fui por el exterior, y probablemente no debería haberlo hecho”.

“Es una de esas cosas en las que te sientas ahí y vas 40 mph más lento de lo que quieres ir detrás de otro auto. Es un poco tentador subir de carril, pero era muy resbaladizo; siento lástima por mis muchachos”.

Pese a ganar el trofeo de “Novato del Año” en 2019, el sueco tuvo muchas complicaciones para adaptarse a este tipo de pistas en la categoría.

Un accidente en las prácticas de las “500 Millas de Indianápolis” comprometió sus posibilidades de calificar, aunque logró hacerlo en el último minuto. En la carrera fue víctima de las circunstancias, al no poder esquivar un incidente entre Graham Rahal y Sébastien Bourdais.

Situación similar en Pocono, donde milagrosamente se salvó de un golpe mayor, cuando tres coches generaron una carambola. Después, fue intrascendente en el resto de los compromisos: en Texas finalizó 12º, en Iowa corrió en las últimas posiciones y, de no ser por incidentes ajenos, no hubiera logrado la 14º plaza.

Donde tuvo un desempeño más notable fue en Gateway, aunque las banderas amarillas jugaron en su contra; sin embargo, su rendimiento en carrera, en la que avanzó desde el noveno puesto, y el hecho de que pudo aventajar a Dixon en el ingreso final a pits demuestran que será aspirante a conseguir logros importantes en su segundo año en INDYCAR.

“Nuestro auto NTT DATA fue increíble”, afirmó. “Fue realmente mi gran avance en óvalos, creo, tuve un muy buena oportunidad y lo tiré a la basura. Realmente decepcionado”.

“Paramos antes y teníamos la pista despejada. Creo que hicimos una (vuelta de) 215 mph y una (vuelta de) 214 mph seguidas. Tuvimos dos muy buenas vueltas. No estoy seguro de dónde nos puso eso”.

“Scott también fue realmente súper rápido. (El margen) iba a estar cerca. Pero incluso un segundo lugar, esta noche, lo habría tomado. No sentí que estuviera enloqueciendo por la victoria. Simplemente quería llegar a un buen final con buenos puntos, y solo una cosa tonta arruinó todo. Difícil.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s