Rahal (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Inicio amargo de campaña para Rahal Letterman

La temporada de INDYCAR no pudo comenzar peor para Rahal Letterman Lanigan Racing.

El equipo fue el más perjudicado por la implementación de un evento cuyas sesiones se realizaron en un solo día, a fin de cumplir con los estatutos sanitarios estatales para evitar una posible propagación del COVID-19.

Takuma Sato chocó en la calificación, al perder el control de su máquina No. 30 mientras iniciaba su primera vuelta lanzada, al rozar la línea exterior, que fue criticada porque tuvo remanentes de los compuestos que NASCAR utilizó en su visita de noviembre.

Si bien la agrupación tenía un auto de reserva, el tiempo para pasar el motor principal del monoplaza dañado era demasiado, por lo que se optó por reparar este último. Al final, el tiempo no fue suficiente, por lo que el japonés no tomó parte del evento.

“Lamento a todos los fanáticos que no haya podido competir”, dijo. “Los muchachos hicieron todo lo posible para reparar el auto después del accidente en la calificación”.

“Es realmente difícil de creer y entender lo que pasó. Fue antes de la vuelta cronometrada real; era solo el calentamiento y, por lo general, incrementas la velocidad y sientes el auto”.

“Cuando me acerqué a la curva 1, inmediatamente perdí la parte trasera. Tal vez estaba un poco afuera para hacer una mejor sensación, pero por desgracia la pista de hoy estaba extremadamente resbaladiza, lo que realmente no sabía. Desafortunadamente, me estrellé contra la pared”.

“He estado esperando ocho meses para correr y tengo que esperar otras tres semanas más; estoy extremadamente decepcionado”.

Al tiempo de revelarse que Sato no participaba en la competencia, Graham Rahal sufría sus propios problemas.

Justo cuando los autos iniciaron sus vueltas de calentamiento, la máquina No. 15 experimentó una falla en su sistema de electrónica y lo tuvo que reiniciar, por lo que de calificar en séptima posición, se unió al grupo mientras éste tomaba la bandera verde y, por reglamento, fue sancionado por hacer cambios ilegales bajo el formato de “parque cerrado”.

Aunque llegó a recuperar terreno mediante las banderas amarillas, Rahal sufrió otro castigo por exceder el límite de 35 vueltas bajo bandera verde con un set de neumáticos, por lo que concluyó en 17º, a dos giros del vencedor Scott Dixon.

“Ésta se nos escapó, por supuesto”, dijo. “Nuestro auto era rápido y creo que los muchachos hicieron un gran trabajo, pero tuvimos muchos errores no forzados y un par de penalizaciones de pase y siga”.

“El auto no arrancaba en la parrilla y necesitaba ser reprogramado. Les dije a los muchachos que el auto estaba perfectamente armado; el auto fue rápido hoy. Estoy decepcionado de salir de aquí sin puntos para ninguno de los dos autos, teniendo en cuenta que teníamos autos de carrera rápidos”.

Pese a los esfuerzos en el invierno, la racha negativa de Rahal Letterman continuó desde la victoria de Sato en Gateway.

El mismo Rahal detonó la carambola de la arrancada en Portland, en la que el ex F1 tuvo daños en su máquina, mientras que en Laguna Seca, el estadounidense llegó en 12º y el nipón en 21º, tras un contacto que le propinó Santino Ferrucci.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s