McLaughlin (FOTO: Team Penske eSports)

McLaughlin gana en segundo arranque (virtual) de INDYCAR

Scott McLaughlin se lució con la estrategia para ganar la segunda ronda del INDYCAR iRacing Challenge, que se realizó este sábado en Alabama.

El neozelandés superó a los favoritos para ganar el evento al jugar con el factor deportivo que se implementó para esta ocasión: la aparición de una bandera amarilla de competencia, agendada para la 15º de las 45 vueltas pactadas.

McLaughlin, bicampeón actual de los Supercars de Australia, ingresó segundos antes de la neutralización, lo que le permitió adelantar a un primer grupo de pilotos que se detuvo durante la misma y a un conjunto adicional durante la segunda parte del recorrido.

Pese a tener que ingresar bajo bandera verde, hizo una diferencia suficiente para salir adelante de Will Power; al tener más combustible, le recortó una distancia de casi 7 segundos a Scott Speed, a quien rebasó a seis giros de la conclusión. Después, contuvo la presión de su coequipero de Team Penske, implantando un margen de victoria de 4 décimas.

2020 estaba destinado a ser el primer año de McLaughlin en INDYCAR; antes de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus, iba a correr el Gran Premio de Indianápolis, pero esto no será posible por sus compromisos con la serie australiana. Se maneja que podría dar el salto de tiempo completo a la categoría en 2021.

Power, quien se detuvo en la segunda mitad del recorrido, y Speed, quien encabezó al grupo que hizo lo propio durante el encadenamiento, completaron el podio. El ex Fórmula 1, a bordo del coche de Marco Andretti, tuvo que conservar combustible en el cierre.

Otra actuación notable fue la del español Alex Palou, quien se mantuvo en las primeras posiciones en prácticamente todo el recorrido. Al no tener inconvenientes en pits o en pista, el integrante de Dale Coyne Racing w/Team Goh llegó en cuarto, a 0.4s de Speed.

Completando los cinco primeros puestos estuvo Simon Pagenaud, en tanto que el bicampeón reinante, Josef Newgarden, fue noveno.

El gran perdedor del día fue Sage Karam, vencedor en la prueba inaugural de la semana pasada. El estadounidense volvió a arrancar en la pole y dominó la primera parte del recorrido, conteniendo el ataque de Power.

Sin embargo, cuando se metió a pits bajo bandera verde, perdió tiempo y salió detrás del australiano y de Felix Rosenqvist, con quien tendría un incidente a 19 giros de la conclusión. Un accidente adicional con Tony Kanaan lo dejó fuera de acción.

El sueco se las arregló para finalizar sexto, adelante de Colton Herta y Robert Wickens, quien brindó una actuación brillante en su primera carrera (extraoficial) desde el accidente que sufrió en Pocono, en agosto de 2018.

Pese a calificar en última posición, y evitando golpear las barreras en sus contadas excursiones, el canadiense esquivó los incidentes aislados del comienzo y adoptó la misma estrategia de Speed para avanzar en el pelotón, venciendo a Newgarden y a Santino Ferrucci.

Jimmie Johnson mejoró un desempeño, en comparación con la semana anterior, al obtener la 12º plaza. Por su parte, Scott Dixon fue 16º en su estreno en este tipo de eventos, llegando a correr en el Top 10 en la primera parte.

Ed Carpenter, en su primera participación en circuitos no ovales desde 2013, terminó en 18º, en tanto que Kyle Kaiser, con los colores de Juncos Racing, quedó en 21º.

Patricio O’Ward también avanzó en el grupo, corriendo en novena plaza hasta que protagonizó accidentes múltiples, por lo que abandonó. Karam, Kanaan, Marcus Ericsson, Felipe Nasr y Jack Harvey completaron la lista de retiros. Quince de los 29 inscritos llegaron en el giro del puntero.

La tercera ronda del INDYCAR iRacing Challenge será el primer óvalo de este torneo, Michigan International Speedway, el cual fue elegido por los pilotos. Este evento se realizará el sábado 11 de abril.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s