Rossi Laguna (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Calendario reformado de 13 (y quizá 14) fechas

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a la INDYCAR a reformar su calendario de 2020.

Originalmente, la temporada iba a comenzar el 15 de marzo y se conformaría de 17 eventos en 16 sedes; sin embargo, la declaración de emergencia por la propagación del COVID-19 hizo que casi todas las ligas deportivas en Estados Unidos se detuvieran.

La categoría de monoplazas no fue la excepción, por lo que el evento en St. Petersburg no se realizó y tanto Austin como Alabama y Long Beach se cancelaron.

Tras un par de semanas de negociaciones con los promotores, INDYCAR anunció un calendario actualizado de 13 competencias (con opción a 14) y cambios de fecha en al menos cinco eventos, incluyendo los dos que alberga el Indianapolis Motor Speedway.

El más significativo es el de las “500 Millas de Indianápolis”, que por primera vez en 104 ediciones no se disputará en mayo; ahora, será el 23 de agosto, en un formato de actividad comprimido a 12 días.

El segundo cambio más importante es el del Gran Premio que se realiza en el circuito mixto del Speedway. Inicialmente pactado para el sábado 9 de agosto, ahora pasará al sábado 4 de julio, uniéndose al fin de semana de la Brickyard 400 de NASCAR y haciendo una jornada de doble actividad, ya que en ese mismo día correrá la serie Xfinity, en el mismo trazado no oval.

Aunque era un tema que se había platicado con anterioridad, será la primera vez que ambas categorías compitan en un mismo fin de semana.

Esta modificación hará que la fecha doble en la isla de Belle Isle de Detroit se convierta en la primera y segunda ronda del campeonato, manteniendo su fecha del 30 y 31 de mayo.

Para dar espacio a Indianápolis, la carrera en Mid-Ohio se adelantó del 17 al 10 de agosto, la de Gateway se retrasó del sábado 22 al domingo 30 de agosto y la de Portland será el 13 de septiembre, en lugar del 7.

De esta forma, por primera vez desde 2011, habrá una carrera oval (St. Louis) la semana posterior a Indianápolis.

Otra novedad es que St. Petersburg, originalmente cancelada, tratará de hacerse en calidad de final de temporada, a fin de tener tantas carreras puntuables como sea posible.

La fecha está sujeta a los lineamientos de los gobiernos local, estatal y federal, así como a los permisos correspondientes, ya que al ser un circuito callejero, se tiene que volver a negociar el cierre de vialidades y del aeropuerto municipal.

De destacar que los eventos en St. Petersburg, Gateway y Portland son operados por Green Savoree Racing Promotions.

Así como Detroit, las competencias en Texas (6 de junio), Road America (21 de junio), Richmond (27 de junio), Iowa (18 de julio) y Laguna Seca (20 de septiembre) mantienen sus fechas.

Aún está por anunciarse si se realizarán los Open Tests en Richmond e Indy, que estaban agendados para el 25 de marzo y 30 de abril y se cancelaron.

Las series del Road to Indy anunciarán sus calendarios reformados en una fecha posterior.

Estos cambios permanecen sujetos al desarrollo del control de la pandemia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s