Alonso (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Alonso va a Indy 500 con ARROW McLaren SP

Fernando Alonso se inscribirá a la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis” en un tercer auto de ARROW McLaren SP.

Nuevamente, el bicampeón mundial de Fórmula 1 portará el No. 66 en su monoplaza, el cual será patrocinado por Ruoff Mortgage y propulsado por Chevrolet.

“Soy un corredor y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo”, afirmó. “Me encantan los aficionados increíbles que lo hacen tan especial para todos los pilotos y me dan ganas de volver”.

“Tengo el máximo respeto por esta carrera y todos los que compiten en ella y todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre”.

El español ha sido uno de los protagonistas de la “temporada necia” que está por concluir, ya que por meses se especuló que conduciría un vehículo extra de Andretti Autosport en el clásico del Mes de Mayo.

Todo parecía estar listo para anunciar su regreso a la operación de Michael Andretti durante las primeras semanas del año, pero el 2 de febrero trascendió que Honda vetó este acuerdo por su relación turbulenta en la Fórmula 1.

En realidad, esto nunca se constató (ni se constatará), al no haber un anuncio oficial de parte de alguna parte involucrada; de hecho, el mismo Andretti indicó, al presentar a James Hinchcliffe como su sexto piloto para una campaña parcial, que no logró llegar a un término adecuado con el piloto de 38 años de edad.

En el proceso, McLaren no renovó la asociación comercial que tenía con Alonso, quien tras salir del Gran Circo, se convirtió en embajador de la compañía británica, a la par de correr para Toyota en el Rally Dakar.

A final de cuentas, Alonso expresó hace algunos días, por medio de su cuenta de Instagram, que ya tenía un acuerdo firmado para disputar la carrera.

Por método de eliminación, ARROW McLaren SP era la única opción viable. Entre los equipos Chevrolet, Team Penske y Ed Carpenter Racing no tienen la capacidad ni tiempo para armar un programa adicional para las dos semanas de actividad, AJ Foyt Racing contará con tres autos, mientras Juncos Racing, DragonSpeed y Carlin siguen planificando sus programas de trabajo.

En cuanto a Honda, al estar muy cerca de su capacidad máxima, a estas alturas se va tornando complicada la expansión de Chip Ganassi Racing, Rahal Letterman Lanigan y Dale Coyne Racing, en tanto que Andretti estará a su máxima capacidad con sus seis coches oficiales y su afiliación con Meyer Shank Racing.

“Fue importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima”, aseguró Alonso. “Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte”.

“Pero más que eso, estoy impresionado con cómo la nueva organización y operación se está convirtiendo en un paquete sólido con la asociación Chevrolet. El equipo cuenta con personas experimentadas y bien calificadas y excelentes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos”.

Será la tercera vez que Alonso visite el Speedway pero la segunda en la que tratará de entrar a la parrilla. En 2017, calificó en quinta posición y lideró 27 vueltas con un auto de Andretti, pero abandonó a 21 giros del final por una falla de motor.

El año pasado, en el esfuerzo completo de McLaren y con alianza técnica de Carlin, no calificó.

Sus coequiperos serán Patricio O’Ward y Oliver Askew, quienes intentarán calificar a la carrera por primera vez. El mexicano también se quedó fuera de la parrilla en mayo pasado.

La agrupación entera hizo varios cambios de personal para esta campaña, incluyendo la llegada de Craig Hampson, quien fue clave en la competitividad de Dale Coyne Racing y Sébastien Bourdais en los últimos años.

“Agregar a Fernando al equipo brinda un nivel de experiencia y pericia que beneficiará a nuestros dos jóvenes y talentosos pilotos de tiempo completo en Oliver y Pato”, expresó Sam Schmidt.

“Tenemos autos rápidos en Indy y creemos que tiene el talento para correr al frente, no simplemente participe. Eso, combinado con la potencia de Chevy y la experiencia del equipo, hará de este trío de pilotos uno de los más fuertes en la parrilla”.

La reaparición de Alonso en el Speedway será el 30 de abril, cuando se realice el Open Test rumbo a la carrera, cuyo verificativo será el 24 de mayo. Las prácticas iniciarán el día 12.

Un comentario en “Alonso va a Indy 500 con ARROW McLaren SP”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s