
FOTO: Team Chevy
Josef Newgarden aseguró su segundo título en la serie IndyCar este domingo, al finalizar en octavo lugar en Laguna Seca.
El estadounidense no tuvo el mejor de los días, al no ser contendiente por las primeras posiciones y llegar a 19 segundos de Colton Herta, ganador de la competencia; sin embargo, ninguno de sus rivales más cercanos capitalizó lo suficiente para luchar por el triunfo.
Simon Pagenaud luchó durante todo el recorrido, intentando aventajar a Herta y a Scott Dixon al adelantar sus pit stops, pero siempre quedando detrás de ellos. Después de rebasar a Felix Rosenqvist, y viendo que su diferencia ante el líder era no mayor a 3s. el francés hizo todo lo que pudo para adelantar al neozelandés, pero nunca pudo hacerlo, por lo que cuando se desgastaron sus neumáticos, se conformó con la cuarta plaza.
It’s for the Astor Cup 🏆@simonpagenaud makes contact trying to work past @scottdixon9 👀#FirestoneGP // #INDYCAR pic.twitter.com/G6XhRYmvoN
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 22, 2019
Alexander Rossi tampoco tuvo una buena actuación, al ser superado por los pilotos de Team Penske en las detenciones en pits y sufrir alguna salida de pista. Pese a que adelantó a Newgarden a partir de su segundo repostaje, el pelotón principal se le fue escapando conforme se agotaban las vueltas, por lo que finalizó en sexto.
Así, el originario de Hendersonville, Tennessee venció a Pagenaud por 25 puntos y por 33 a Rossi, asegurando su segunda corona en los últimos tres años. Para Penske, es su 16º título en la especialidad de monoplazas estadounidenses.
A year of work, finally paying off. This is what it’s all about.
Just look at @josefnewgarden’s emotion. #FirestoneGP // #INDYCAR
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 22, 2019
Herta dominó la competencia, al liderar 83 de las 90 vueltas pactadas y soltar el liderato únicamente cuando elaboró sus tres ingresos a pits, bajo bandera verde. Will Power, quien intentó el undercut de manera exitosa en el final, y Scott Dixon, completaron el podio.
Aunque sumó dos victorias en el año, Herta se quedó a cinco puntos de Rosenqvist, quien gracias a su remontada del 14º al quinto sitio, aseguró el título de “Novato del Año”. El tercer contendiente, Santino Ferrucci, abandonó por un incidente con Takuma Sato.
Una sola bandera amarilla se registró en la competencia, cortesía de un trompo de Conor Daly en el ecuador del recorrido. En total se registraron 160 rebases en pista, de los cuales 145 fueron por posición.