Hunter-Reay (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Hunter-Reay lidera tiempos de viernes en Laguna Seca

Colton Herta y Ryan Hunter-Reay encabezaron las dos sesiones de prácticas con las que la IndyCar dio inicio a la actividad oficial del Firestone Grand Prix of Monterey.

En un día en el que se probó que el circuito de Laguna Seca no da margen para cometer algún error, Honda volvió a ejercer superioridad, al colocar a cuatro de sus autos en el Top 5, mientras los contendientes al título pasaron por días con diferentes sensaciones.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Warm-Up; Tiempos combinados

Por la mañana, el estadounidense de Harding Steinbrenner Racing implantó 1:10.7335 m. en los últimos minutos de la tanda, solo para que, en la vuelta siguiente, cometiera un error en la famosa curva “Corkscrew”, en la que trompeó y se quedó atorado en la trampa de arena.

Este fue el segundo incidente de esta sesión; en la segunda mitad, Tony Kanaan trompeó en la curva 11 y tampoco pudo salir de la grava por medios propios, requiriendo asistencia de los oficiales de pista.

Detrás de Herta, los otros debutantes, Felix Rosenqvist, Santino Ferrucci, junto con Will Power y Zach Veach, completaron el Top 5, quedando distanciados en 0.348 s. Simon Pagenaud fue el mejor de los aspirantes al título al concluir sexto, mientras Josef Newgarden fue noveno y Scott Dixon, 14º.

Quien comenzó muy mal su viernes fue Alexander Rossi, al solo dar dos vueltas en el entrenamiento por “problemas de hardware”, es decir, fallas en el tren delantero de su monoplaza No. 27, lo que lo relegó al último lugar.

Aunque esto se solucionó para la tarde, no utilizó neumáticos blandos en la segunda práctica, en la que quedó penúltimo, pero para su fortuna, se agendó para este viernes la práctica de pit stops/warm up, en la que colocó el compuesto mencionado y lideró la tabla de tiempos, además de posicionarse cuarto en los registros combinados.

Hunter-Reay, por su parte, registró el mejor promedio del viernes: 1:09.9105 m, el cual le sirvió para vencer a Rosenqvist por 20 milésimas. Herta, Pagenaud, Ferrucci, Newgarden y Dixon completaron el Top 7, aunque tanto el francés como el neozelandés generaron la única bandera roja del ensayo libre, al protagonizar excursiones en diferentes zonas del circuito.

Sumando los tiempos de las 935 vueltas documentadas a lo largo del día, 21 de los 24 participantes quedaron en menos de un segundo de separación, siendo Rosenqvist (51) quien más kilómetros acumuló. Marcus Ericsson, en su regreso a la actividad, fue noveno, mientras Conor Daly se ubicó 14º en el quinto auto de Andretti Autosport.

 Durante el Una cantidad importante de pilotos dejaron suciedad en el trazado, ir sobre la gravilla y dejar porciones de ésta en el asfalto, siendo una tendencia que podría continuar durante el resto del fin de semana.

La acción continuará este sábado con el último entrenamiento del año y la calificación, en la que habrá un punto en juego.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s