Dixon (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

¿El único escenario matemático para Dixon? Ganar

Scott Dixon disfruta este fin de semana como piloto elegible para ganar el título de la IndyCar series en 2019, aunque las posibilidades son remotas.

El neozelandés tiene déficit de 85 puntos ante Josef Newgarden, de 44 ante Alexander Rossi y de 43 ante Simon Pagenaud, mientras las actividades de la final de campaña, a celebrarse en Laguna Seca, inician.

Aunque se otorga un máximo de 104 puntos, gracias a la puntuación doble para esta carrera (VER SISTEMA), la adición de un 23º y un 24º auto a la parrilla (Jack Harvey con Meyer Shank y Conor Daly con Andretti) hacen que el mínimo de unidades a sumar sea de 12; por ende, la diferencia mayor que un piloto puede establecer sobre otro al concluir el fin de semana es de 92.

Además, la impartición de hasta cuatro unidades extra hacen que el piloto de Chip Ganassi Racing tenga solo cuatro escenarios para convertirse en hexacampeón; aunque se requiere de muy mala suerte de sus adversarios, en una categoría como la IndyCar, nada se puede dar por sentado hasta la última vuelta.

Considerar también los criterios de desempate. Dixon no puede superar a Newgarden en el criterio, ya que aún ganando en Laguna Seca, tendría tres victorias contra las cuatro del estadounidense, por lo que necesita sumar más puntos.

Dixon y Rossi llegan a Monterey con la misma cantidad de victorias (dos), por lo que al necesitar la victoria, el neozelandés superará en el criterio al estadounidense, en caso de quedar igualados en unidades.

De obtener el triunfo, Dixon igualará a Pagenaud en cantidad de visitas a lo más alto del podio (tres); sin embargo, el piloto de Chip Ganassi ha sumado cinco segundos lugares, mientras el francés de Team Penske no ha registrado este resultado en el año, por lo que el tripulante del auto No. 9 tendrá ventaja en el criterio de desempate.

ESCENARIO PRINCIPAL:

  • Ganar la carrera, lo que le otorgaría 609 puntos (100 por ocupar el primer lugar y uno por liderar la última vuelta)
  • Josef Newgarden debe terminar en 23º (sin sumar más de un punto extra) o 24º lugar (sin sumar los cuatro puntos extra)
  • Alexander Rossi debe finalizar en 6º (y no sumar más de un punto extra), 7º lugar (sin importar los puntos extra) o peor.
  • Simon Pagenaud debe finalizar en 6º (y no sumar más de dos puntos extra), 7º lugar (sin importar los puntos extra) o peor.

ESCENARIOS ALTERNATIVOS:

SI GANA Y TIENE __ PTS EXTRA ENTONCES…
Cuatro (612)
  • Newgarden debe finalizar 21º sin sumar un punto extra, 22º o peor.
  • Rossi debe quedar fuera del Top 4; si termina en 5º, no puede sumar un punto extra.
  • Pagenaud debe quedar fuera del Top 5; como Dixon tiene los cuatro puntos, al francés no le alcanza un 6º lugar, porque no sumará más de 612 pts.
Tres (611)
  • Newgarden debe finalizar 22º y no sumar más de un punto extra, 23º o 24º (al no poder sumar 4 pts extra, no importa cuántos puntos extra sume si llega en 23º).
  • Rossi debe quedar fuera de Top 5. No importa que termine en 6º, ya que no puede sumar más de dos puntos extra.
  • Pagenaud debe quedar fuera del Top 4; si termina en 5º, no puede sumar puntos extra.
Dos (610)
  • Newgarden debe finalizar 22º sin puntos extra, 23º y no sumar tres puntos extra o 24º.
  • Rossi debe finalizar en 6º y no sumar tres puntos extra, 7º o peor.
  • Pagenaud debe finalizar en 6º o peor (al no poder sumar 4 pts extra, no puede sumar más de 610 pts).
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s