Rosenqvist (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Rosenqvist controla su destino en carrera por “Novato del Año”

Felix Rosenqvist encabeza la batalla que tres pilotos protagonizan por el título de “Novato del Año” en la IndyCar en 2019.

El egresado de la Fórmula E busca convertirse en el tercer piloto sueco en asegurar esta condecoración en la historia, siguiendo los pasos de Stefan Johansson en 1992 y Kenny Bräck en 2000, ambos por parte de CART; además, intentará ser el primero en hacerlo con los colores de Chip Ganassi Racing desde que Juan Pablo Montoya fue campeón de CART, hace 20 años.

“Será duro, y realmente todo puede pasar en este campeonato”, dijo. “Desde una perspectiva pura de ritmo, me siento confiado. Hemos sido realmente rápidos en circuitos permanentes recientemente con dos podios en las últimas carreras en este tipo de pista, así que eso es tranquilizante”.

“Sin embargo, el domingo es una carrera larga, y un error podría costar todo. Realmente necesitamos estar en la cima de nuestro juego, estar atentos en las llamadas de estrategia y ejecutar una carrera sólida”.

Dentro de su lucha competitiva ante Santino Ferrucci y Colton Herta, el año de Rosenqvist ha tenido muchos altibajos. Tras debutar con un cuarto lugar en St. Petersburg, accidentes en Austin, las “500 Millas de Indianápolis”, Detroit 2 y Pocono, y el mal desempeño en la mayoría de los óvalos, le hicieron sentar cabeza de manera significativa, cambiando su enfoque para afrontar las competencias.

Los segundos lugares en Mid-Ohio y Portland le dieron el impulso para retomar el liderato en el departamento de debutantes, con ventaja de 26 puntos sobre Ferrucci y de 49 ante Herta. Con el sistema de puntuación doble para Laguna Seca, la lucha está más que abierta, pero a su vez, su meta está cerrar el año en lo más alto del podio.

“Tras haber corrido alrededor del planeta, diría que INDYCAR es la bestia más dura que aún no he domado”, admitió. “Creo que Colton Herta y yo hemos tenido años similares, donde comenzamos un poco rápido, y después la realidad de INDYCAR nos pegó, y un cambio de enfoque era necesario”.

“Definitivamente me he calmado durante el año, intentando tomar lo que hay ahí cada fin de semana, en lugar de forzarme a tener errores – intentando ir por el lugar principal a cualquier costo. También creo que es por eso que estoy liderando (la tabla de) novatos ahora mismo”.

“La velocidad ha estado ahí desde el inicio, pero es necesario tanto para tomar los puntos cada fin de semana. ¡La velocidad por sí sola no te dará el éxito en este campeonato!”

Montoya, junto con Eddie Cheever Jr. (1990) y Alex Zanardi (1996), han sido los pilotos que lograron los trofeos de mejor novato con Ganassi.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s