Newgarden (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Newgarden no da por sentado segundo título

Aunque ha estado en la cima de la puntuación en 15 de las 16 fechas disputadas, Josef Newgarden insiste en que el campeonato de Ia IndyCar está lejos de definirse.

El estadounidense es la referencia principal de este torneo, gracias a su consistencia en cada una de las competencias y superioridad en muchos fines de semana. De hecho, ha logrado victorias en tres de las cuatro modalidades de circuitos que ofrece la serie (circuitos callejeros, permanentes, óvalos cortos y superspeedways), liderado más vueltas que nadie y registrado el mejor promedio de calificación resultados.

Pero desde que se bajó del auto en Portland, el originario de Tennessee mantiene el discurso de no creerse campeón ante el escenario que ofrece la final de año, que se desarrollará en Laguna Seca, un circuito que no se visita en 15 años y que, además de todo, imparte doble puntuación.

“No quiero decir que se siente de esa manera. Pero creo que estamos en una posición favorable, por supuesto. Con el puntaje doble, he tratado de hacer todo el tiempo que todos sepan que está lejos de que se termine”, que siempre será una carrera difícil en Laguna con la situación de puntaje doble”, comentó este jueves.

“Ahí es donde nos encontramos nosotros. Estamos en una mejor posición. Definitivamente tenemos un poquito de comodidad, pero (no hay) nada con lo que te sientas demasiado cómodo”.

“Aún tenemos que actuar realmente bien. Terminar cuarto o más alto en una carrera de IndyCar, para garantizar el campeonato, no es una tarea fácil. Digo, es difícil correr en el Top 5 en la IndyCar Series semana a semana”.

Newgarden necesita una cuarta posición para no depender del resultado de sus otros adversarios, al tener 41 unidades de ventaja sobre Rossi y de 42 ante Simon Pagenaud, un escenario que, en teoría, impone menos presión que cuando alzó la Copa Astor en 2017, cuando llegó a Sonoma solo tres puntos adelante de Scott Dixon.

¿Logrará Newgarden el bicampeonato? FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
¿Logrará Newgarden el bicampeonato? FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Pero considerando lo que pasó en 2015, cuando el neozelandés erradicó un déficit de 47 unidades ante Juan Pablo Montoya y lo superó por criterio de desempate, y en ese mismo 2017, cuando Pagenaud ganó la carrera y terminó a 13 de Newgarden, la presión de ejecutar un fin de semana sin errores, sin excederse en los objetivos (como pasó en Mid-Ohio) y culminar en las primeras posiciones, es alta.

“Lo positivo es que siento que nosotros controlamos nuestro propio destino. Ese por supuesto es el caso, lo cual es (la razón) porque es la posición favorable”, aseguró.

“Si tú me preguntaras si quisiera estar 41 puntos arriba o 41 puntos abajo, siempre vas a elegir estar 41 puntos arriba. es un lugar mucho mejor para estar”.

“Pero haciendo dicho eso, con la situación de doble puntaje, aún tiene que salir extremadamente bien, por la forma en la que cambia la naturaleza de las posiciones finales y el pago de puntos”.

“Tendremos que ver cómo llegamos la siguiente semana. Tengo mucha confianza en Team Penske, como siempre. Siempre te sientes preparado cuando vienes a una pista nueva o evento en el que nunca has estado antes”.

Newgarden busca ser el primer estadounidense en lograr títulos múltiples en la especialidad de monoplazas desde Sam Hornish Jr.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s