Ericsson (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Daly por Ericsson para Portland

En un movimiento de último minuto, Conor Daly cubrirá el asiento de Marcus Ericsson para la penúltima fecha de la IndyCar.

El sueco tiene contrato con Alfa Romeo en la Fórmula Uno, donde funge como piloto de pruebas y de reserva, y hasta ahora no se requería de su presencia en los Grandes Premios que coincidieran con el calendario de la serie estadounidense.

Sin embargo, una lesión de Kimi Raikkönen obligó a generar planes alternativos, en caso de que el finlandés no pudiera disputar alguna sesión del Gran Premio de Bélgica. Aunque la posición oficial es que no corra, y si bien existe la posibilidad de que solo maneje en las prácticas del viernes, es requerimiento que asista al equipo suizo de ser necesario.

“Tuve un desgarre en un músculo y eso es lo que pasó”, dijo Raikkonen a medios este jueves, en el Día de Medios en Spa-Francorchamps.

“Obviamente necesitamos planes de respaldo. Sería estúpido no tener a nuestro tercer piloto en caso de que yo no pudiera manejar, entonces es el peor de los casos. Es una situación difícil para él también, porque él tenía una carrera, pero así son las cosas”.

“Diría que (mi pierna) está mejorando, así que veremos cómo va. Obviamente es imposible manejar. Tenemos simuladores, pero eso no dice mucho. Veremos cómo resulta pero en mi cabeza debería estar bien”.

Por ello, Schmidt Peterson Motorsports aceptó la solicitud de liberar a Ericsson de sus labores de este fin de semana en Portland, donde será sustituido por Daly, quien terminará disputando las últimas cuatro fechas de la campaña.

El estadounidense vuelve a la escuadra con la que manejó en cuatro eventos de 2015, cuando se sumó a un tercer coche para las “500 Millas de Indianápolis” y después reemplazó a James Hinchcliffe, quien se accidentó en la penúltima práctica previa al evento. Su mejor resultado fue sexto, en la segunda prueba en Detroit.

Será el tercer equipo para el que compita en este año, luego de manejar el monoplaza de Max Chilton en Carlin para cuatro de los cinco eventos ovales del calendario, siendo la sexta posición de Gateway su producción más notable. Además, condujo una quinta unidad de Andretti Autosport en Indianápolis y volverá a hacerlo para la final en Laguna Seca,

Esta situación ocurre en un momento en el que Ericsson desconoce si continuará en Schmidt, próximo a convertirse en Arrow McLaren Racing SP, en 2020, aunque declaró en Gateway que está determinado en continuar en la categoría.

“Pienso que estas carreras finales son muy importantes para mí. Por lo que sé, el equipo no ha tomado decisiones en su alineación de pilotos. Es muy importante para mí demostrar realmente lo que puedo hacer en la pista. Cada oportunidad que tenga de salir a la pista, es una oportunidad para mí de demostrar lo que puedo hacer”.

“Es todo lo que sé. Pero para mí, mi meta y mi deseo es estar en IndyCar el año próximo al 100 por ciento. Adoro la serie. Adoro las carreras. Quiero estar aquí por mucho tiempo. Esa es mi meta”.

Aunque quedará la fecha doble en Laguna Seca, Ericsson se despide de sus aspiraciones para lograr el título de “Novato del Año”, al tener desventaja de 74 puntos ante Santino Ferrucci.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s