IndyCar COTA - 2019 Askew (FOTO: Road to Indy)

Askew y Lindh dirigen grupos de Road to Indy a Gateway

La Indy Lights y la Indy Pro 2000 reaparecen para disputar la antepenúltima fecha de sus respectivos calendarios, mientras sus líderes buscan dar un paso más en la búsqueda de sus títulos.

Gateway será el último óvalo que disputan las categorías del Road to Indy en 2019: después de este sábado, solo quedarán las rondas dobles en Portland y Laguna Seca, donde también se unirá la USF2000.

En la Indy Lights, Oliver Askew ligó tres victorias consecutivas durante el mes pasado y, junto con un mal resultado de Rinus VeeKay en una de las fechas de Toronto, extendió su ventaja a 45 puntos sobre el holandés de Juncos Racing, vencedor en esta pista hace un año, dentro de la Indy Pro 2000.

Pero al ser una fecha oval, el ganador de la carrera recibirá 45 unidades, por lo que con todo y las seis pruebas que ha ganado hasta el momento, un accidente y un resultado bueno de VeeKay podría revivir la lucha por la corona.

Por supuesto, el resto del contingente intentará robarse los reflectores, como es el caso de los coequiperos de Askew en Andretti Autosport: Ryan Norman, ganador defensor del evento que terminó segundo en la Freedom 100 en Indianápolis, y Robert Megennis, quien tras una serie de malos resultados cayó a quinto en el ranking general.

Matemáticamente, la operación de Michael Andretti podría asegurar el Título de Equipos por segundo año consecutivo este mismo sábado.

Lindh (FOTO: Road to Indy)
FOTO: Road to Indy

En la Indy Pro 2000, la situación es distinta, ya que Rasmus Lindh y Kyle Kirkwood estelarizan una lucha bastante aguerrida que, muy probablemente, tendrá su punto máximo hasta la carrera final.

El sueco de la agrupación de Ricardo Juncos le ha apostado a la consistencia para mantenerse en el liderato general. Dos triunfos y ocho podios (cinco de éstos consecutivos) lo respaldan.

Sin embargo, el estadounidense Kirkwood, de la mano de RP Motorsport USA, se ha acercado de manera dramática. Cortesía de sus cinco victorias en las últimas seis pruebas, redujo su diferencia a 13 unidades con solo cinco eventos por disputarse.

Ninguno ha corrido en Gateway, aunque Lindh se agenció un podio en el Lucas Oil Raceway y Kirkwood fue el más veloz en las pruebas colectivas que la serie organizó en esta pista la semana pasada.

Matemáticamente, Parker Thompson, Danial Frost (ganador en Indy) y Sting Ray Robb (segundo piloto de Juncos) tienen posibilidades de dar un salto sorpresivo a la pelea, considerando que también se otorgan hasta 45 puntos al ganador en esta fecha, aunque necesitan una combinación de resultados negativa de los aspirantes principales.

Además, el equipo mexicano DEForce Racing se mostró competitivo en los tests de hace unos días con Kory Enders y Moisés de la Vara, por lo que amenazarán con lograr un buen resultado. En esta carrera debutará el ruso Artem Petrov, ex piloto de la F3 Europea y participante en la primera fecha de la F3 Internacional este año.

Las dos categorías tendrán una sola práctica de 45 minutos este viernes, a lo que seguirán sus calificaciones. La Indy Pro 2000 cumplirá con su competencia de 55 vueltas este sábado a la 1:45 PM, mientras la Indy Lights (75 vueltas) hará lo propio a las 3:25 PM (Ambos Tiempo Local).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s