Kanaan (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Kanaan lidera única práctica en Pocono

Tony Kanaan encabezó los tiempos en la única sesión de ensayos que la IndyCar realizó este sábado en Pocono.

Ante las circunstancias que provocaron la cancelación de la calificación, en lugar de tener dos entrenamientos de una hora, la categoría reordenó su agenda para realizar una práctica de 120 minutos de duración, en la que los equipos y pilotos trabajaron de manera minuciosa en la puesta a punto de competencia.

VER: Resultados

Después de que en la primera hora se programaran tres banderas amarillas para inspeccionar el óvalo con forma de triángulo, la segunda tuvo más intensidad; en momentos, más de la mitad del pelotón hizo una simulación de competencia con varios rebases.

Eventualmente, Kanaan encontró una buena vuelta en tráfico y con succión, con promedio de 216.354 mph, con lo que superó a Scott Dixon por 114 milésimas. Santino Ferrucci, quien encabezó gran parte de la tanda, fue tercero, adelante del ganador defensor del evento, Alexander Rossi, y Simon Pagenaud.

El brasileño, cuyo patrón AJ Foyt ostenta la mayor cantidad de triunfos en este óvalo, busca cerrar el año de forma decente; su mejor resultado al momento es noveno en el óvalo de Indianápolis, además de ser décimo en Iowa.

Siete autos Honda ocuparon el Top 10 en los tiempos y, aunque no es significativo en un superóvalo como el de Pennsylvania, el pelotón quedó en 614 milésimas de separación. A su vez, Felix Rosenqvist fue el que más vueltas dio (83) y Dixon implantó la mejor vuelta sin succión (214.438 mph).

Por parte de Chevrolet, se destacó que los autos Carlin de Charlie Kimball y Conor Daly se ubicaron en 8º y 14º, adelante del líder del campeonato Josef Newgarden (17º), Will Power (20º) y la dupla de Ed Carpenter Racing, con Carpenter adelante de Spencer Pigot. No hubo incidentes entre las 1504 vueltas que sumaron los 22 coches.

La competencia arrancará este domingo a las 14:45 hrs (Tiempo Local).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s