Kimball (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Kimball agrega Gateway a su temporada parcial

Charlie Kimball encontró patrocinio para disputar, por lo menos, una competencia más en la serie IndyCar en este año.

Debido a que su respaldo de varios años, Novo Nordisk, redujo su presupuesto de manera considerable, el californiano anunció, a inicios de 2019, que solo disputaría cinco competencias: St. Petersburg, Indy 500, Texas, Pocono y la final en Laguna Seca.

A esto se le añade Gateway, ya que su equipo Carlin presentó a ripKurrent, empresa de servicios de administración de energía, como patrocinador principal para el evento programado para el sábado 24 de agosto. Por ello, será la primera vez, en casi 140 participaciones en la categoría, que Kimball no compita con auspicio de Novo Nordisk o sus productos asociados.

“Después de reunirme con el grupo de ripKurrent el año pasado y ver su pasión para la NTT IndyCar Series, con sus carreras competitivas y el Indianapolis Motor Speedway, es muy emocionante llevar su nombre en el No. 23 ripKurrent Carlin Chevrolet en el Bommarito Automotive Group 500 en World Wide Technology Raceway en Gateway,” comentó.

“¡Correr bajo las luces es de lo que la  NTT IndyCar Series se trata, y estaremos apuntando a un gran resultado para ripKurrent, Carlin y Team Chevy!”

Previo a la competencia de este domingo, Kimball aún sigue siendo el autor del mejor resultado del equipo británico desde que participa en la categoría: un quinto lugar en Toronto.

Sus tres apariciones en la campaña no han tenido buenos resultados: pese a calificar octavo, una sanción lo relegó al 17° sitio en St. Petersburg, lo cual es su mejor producción, ya que se involucró en un accidente múltiple en las últimas vueltas de las “500 Millas de Indianápolis” y una falla mecánica lo hizo abandonar en Texas.

Además, será su primera carrera en óvalos cortos desde la visita a St. Louis en 2018, en la que arrancó en 17° y finalizó 19°.

“Estamos muy ansiosos de ser parte del debut de ripKurrent’s en la NTT IndyCar Series y tener a Charlie de vuelta en el No. 23 para el Bommarito Automotive Group 500”, aseguró Trevor Carlin.

“También estamos muy excitados por tener a Charlie de vuelta en el auto para Gateway. Él trae tanta experiencia y conocimiento al equipo, y él ha mostrado lo fuerte que es en óvalos, así que esperemos darle a ripKurrent un resultado bueno en su primera carrera”.

Con esto, a Carlin le queda por cubrir el asiento del No. 23, que se convierte en No. 31 cuando Kimball no corre, para la competencia de Portland del 1 de septiembre. Conor Daly estará en Pocono y St. Louis en el No. 59, auto al que volverá Max Chilton para las últimas dos fechas del año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s