Ericsson (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Felipe Nasr y Alex Palou, en los tests veraniegos en Mid-Ohio

Mid-Ohio es el sitio preferido de los equipos de IndyCar para probar a pilotos de la Indy Lights o de otras categorías.

Al tener un último espacio con mayor libertad en el calendario antes de que inicien los periodos de suspensión de pruebas (el primero ocurriendo del 17 al 30 de septiembre y sin contar que se prohibe entrenar dentro de los siete días previos y posteriores a un fin de semana de competencias), la mayoría de las escuadras participantes aprovechan el mes de agosto para usar uno de sus días de pruebas para que conductores “externos” tengan un acercamiento a los monoplazas de la categoría.

Independientemente de su fecha en el calendario, el circuito de Lexington es uno de los sitios más idóneos, dadas sus características. Por ello, Schmidt Peterson Motorsports le dará a Felipe Nasr un día de entrenamiento, mismo que está programado para este lunes, a la vez que el español Alex Palou hará lo propio con Dale Coyne Racing.

Nasr, ex piloto de Fórmula Uno, ha diversificado su palmarés en las categorías internacionales desde que perdió su asiento en Sauber en 2016. Hoy por hoy es el campeón reinante de la serie IMSA, categoría DPi, y ha tenido apariciones esporádicas en la Fórmula E, las “24 Horas de Le Mans”, la European Le Mans y, recientemente, el WEC, ya que manejó para Rebellion Racing en las pruebas de pretemporada en España, esta semana.

Palou, español de 22 años de edad participó en la extinta Fórmula 3 Europea de la FIA el año pasado, finalizando séptimo en la clasificación general con siete podios; previamente estuvo en la GP3 y la Formula V8 3.5.

En 2019 corre en la Super GT con Team Goh, cuyo gerente es ex piloto de IRL, Roger Yasukawa, quien ha trabajado con Takuma Sato y Hideki Mutoh desde que se retiró de las competencias. Además, Palou participa en la Súper Fórmula con Nakajima Racing; durante este mes, ganó la ronda de la categoría en Fuji Speedway.

“El test se arregló en el último minuto y no tiene más intenciones. Es para ver si me adapto al auto o no, si me gusta, si puedo ir rápido. Luego ya veremos, pero no pienso en el año que viene. Es bueno probar y abrir una oportunidad para el futuro”, aseguró al portal Motorsport.com

Como se anunció hace una semana, Rinus VeeKay rodará en Portland el 7 de agosto en Portland, pero además será acompañado por Oliver Askew, líder de la Indy Lights, quien se subirá a un monoplaza de Chip Ganassi Racing.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s