
FOTO: John Cote/INDYCAR
Josef Newgarden ofreció las primeras referencias de tiempos en el primer entrenamiento del Iowa 300 de este fin de semana.
El estadounidense mantuvo el primer lugar en gran parte de la sesión matutina de viernes, al promediar 175.688 mph en los primeros minutos, hasta que Ryan Hunter-Reay le quitó la delantera con un registro de 177.287 mph.
Sin embargo, aprovechando la aparición de una segunda bandera amarilla, los participantes de la IndyCar colocaron neumáticos frescos para simular vueltas de calificación. Todos mejoraron sus tiempos, siendo Newgarden el más veloz con 179.838 mph (17.8961 s.) durante los últimos nueve minutos de pista habilitada.
De esta forma, el líder del campeonato superó por 130 milésimas a su coequipero en Team Penske, Simon Pagenaud, mientras el australiano Will Power se ubicó tercero, a 0.144 s. Alexander Rossi y Scott Dixon completaron el Top 5 y fueron los mejores representantes de Honda, seguidos de Hunter-Reay.
Tony Kanaan, cuyo equipo AJ Foyt Racing espera tener una actuación sólida, ocupó la séptima plaza, adelante del ganador defensor, James Hinchcliffe, de Felix Rosenqvist y de Zach Veach, dejando así a cinco equipos distribuidos en el Top 10.
Las dos interrupciones se debieron a inspecciones de pista, por lo que no se registraron incidentes en la tanda de 60 minutos de duración. El Top 13 quedó en menos de medio segundo de separación, mientras que del primero al 22° sitio (Matheus Leist), la diferencia fue de 1.0090 s. Sage Karam y Conor Daly, pilotos de Carlin para este fin de semana, concluyeron en 18° y 20°.
Lo siguiente en la agenda será la calificación, misma que iniciará a la 1 PM (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).
Para comentar debe estar registrado.